Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue
Descripción del Articulo
La comunicación en la reputación corporativa interna configura el comportamiento de los actores en la organización y, por ende, la significación del valor corporativo por lo que su gestión supone un conocimiento real como se influyen. En ese sentido, esta investigación se trazó el objetivo de establ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23785 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/23785 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicación organizacional Comportamiento organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
id |
UNMS_458ea53ff48f6203773ee206751f5b97 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23785 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue |
title |
Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue |
spellingShingle |
Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue Quevedo Tincopa, Daniel Sabino Comunicación organizacional Comportamiento organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
title_short |
Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue |
title_full |
Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue |
title_fullStr |
Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue |
title_full_unstemmed |
Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue |
title_sort |
Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue |
author |
Quevedo Tincopa, Daniel Sabino |
author_facet |
Quevedo Tincopa, Daniel Sabino |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Portugal Bernedo, Franz Jesús |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quevedo Tincopa, Daniel Sabino |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Comunicación organizacional Comportamiento organizacional |
topic |
Comunicación organizacional Comportamiento organizacional http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 |
description |
La comunicación en la reputación corporativa interna configura el comportamiento de los actores en la organización y, por ende, la significación del valor corporativo por lo que su gestión supone un conocimiento real como se influyen. En ese sentido, esta investigación se trazó el objetivo de establecer el aporte de la comunicación a la formación de la reputación interna del Hospital Hipólito Unánue. El análisis descriptivo - correlacional se desarrolló con base al Modelo de gestión de la reputación interna (MORI) del autor Justo Villafañe, que está enfocado en la dimensión comunicacional de la reputación; para tal fin se utilizó el cuestionario para conocer las opiniones de los trabajadores respecto a la comunicación y reputación interna. Entre los resultados, con un 0.64 de coeficiente de Pearson el aporte de la comunicación a la formación de la reputación corporativa es significativa y positiva: los procesos de comunicación al interior de la organización satisfacen a los trabajadores; por otro lado, la identidad en la formación de la reputación corporativa se desarrolla de manera idónea, pese a algunas limitaciones, ya que las relaciones de identificación son significativas para el trabajador; finalmente, la comunicación a la gestión de la organización sí aporte positivamente a la construcción de la reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unánue, aunque existen algunos elementos que precisan de mejora. Se concluye que existe una relación significativa entre la comunicación interna en la construcción de la reputación corporativa interna del hospital. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-10-23T17:06:41Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-10-23T17:06:41Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Quevedo, D. (2023). Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/23785 |
identifier_str_mv |
Quevedo, D. (2023). Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/23785 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d88b2700-5b9b-4338-9dcb-bac847ca5950/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d03d12dd-be4d-4e4c-83c8-5673219aa476/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/42095242-9340-4ed8-afe1-e0d1611e5595/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/013dcbb6-6fba-4644-b3c3-805ee8045e9b/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2264aaf3-5fa1-4c52-9e7a-4d9485713f7d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/095e9eeb-6150-434a-bd53-ee5c915a9b8e/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9e9c4d3c-43b7-4950-ae53-1d76e09e9662/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c273b568-fa2a-4660-9ad1-08c3d493e639/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7ff58aa5-ccb1-458b-9004-c9a8d6e15fb0/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/32e3ee40-fd83-4c8e-a571-d200e5211b54/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e2648bd0-27b0-4db3-9aa6-e4664e2f7d4d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 93831f39e0755196e4f28ed567727273 bba00ee899779d0ede8545c7f3eb59bd 030a3028c06212a9af526a391603d30c 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 44e78aee7471d536cd7f4169a056b198 ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1 80ab2be7d9742a716e863c1d8b67c54d 9f5216621f57b9205cbf0042c798d229 052d0be79efd0a91c05fdd82f2469966 66bfce8f25b0c6fd0fd4e255dff3e1e3 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841543839179866112 |
spelling |
Portugal Bernedo, Franz JesúsQuevedo Tincopa, Daniel Sabino2024-10-23T17:06:41Z2024-10-23T17:06:41Z2023Quevedo, D. (2023). Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/23785La comunicación en la reputación corporativa interna configura el comportamiento de los actores en la organización y, por ende, la significación del valor corporativo por lo que su gestión supone un conocimiento real como se influyen. En ese sentido, esta investigación se trazó el objetivo de establecer el aporte de la comunicación a la formación de la reputación interna del Hospital Hipólito Unánue. El análisis descriptivo - correlacional se desarrolló con base al Modelo de gestión de la reputación interna (MORI) del autor Justo Villafañe, que está enfocado en la dimensión comunicacional de la reputación; para tal fin se utilizó el cuestionario para conocer las opiniones de los trabajadores respecto a la comunicación y reputación interna. Entre los resultados, con un 0.64 de coeficiente de Pearson el aporte de la comunicación a la formación de la reputación corporativa es significativa y positiva: los procesos de comunicación al interior de la organización satisfacen a los trabajadores; por otro lado, la identidad en la formación de la reputación corporativa se desarrolla de manera idónea, pese a algunas limitaciones, ya que las relaciones de identificación son significativas para el trabajador; finalmente, la comunicación a la gestión de la organización sí aporte positivamente a la construcción de la reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unánue, aunque existen algunos elementos que precisan de mejora. Se concluye que existe una relación significativa entre la comunicación interna en la construcción de la reputación corporativa interna del hospital.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comunicación organizacionalComportamiento organizacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanueinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Comunicación SocialComunicación Social07935477https://orcid.org/0000-0002-1681-223628854981322076Vargas Marín, Dennis JavierCusipuma Arteaga, RosaSantibáñez Collado, Abel Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0917883607774552987977747LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d88b2700-5b9b-4338-9dcb-bac847ca5950/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALC246_2023_Quevedo_td_reporte.pdfapplication/pdf16800184https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d03d12dd-be4d-4e4c-83c8-5673219aa476/download93831f39e0755196e4f28ed567727273MD53C246_2023_Quevedo_td_autorizacion.pdfapplication/pdf116570https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/42095242-9340-4ed8-afe1-e0d1611e5595/downloadbba00ee899779d0ede8545c7f3eb59bdMD54Quevedo_td.pdfapplication/pdf3915602https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/013dcbb6-6fba-4644-b3c3-805ee8045e9b/download030a3028c06212a9af526a391603d30cMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2264aaf3-5fa1-4c52-9e7a-4d9485713f7d/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD52TEXTC246_2023_Quevedo_td_reporte.pdf.txtC246_2023_Quevedo_td_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain3168https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/095e9eeb-6150-434a-bd53-ee5c915a9b8e/download44e78aee7471d536cd7f4169a056b198MD56C246_2023_Quevedo_td_autorizacion.pdf.txtC246_2023_Quevedo_td_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9e9c4d3c-43b7-4950-ae53-1d76e09e9662/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD58Quevedo_td.pdf.txtQuevedo_td.pdf.txtExtracted texttext/plain101928https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c273b568-fa2a-4660-9ad1-08c3d493e639/download80ab2be7d9742a716e863c1d8b67c54dMD510THUMBNAILC246_2023_Quevedo_td_reporte.pdf.jpgC246_2023_Quevedo_td_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15049https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7ff58aa5-ccb1-458b-9004-c9a8d6e15fb0/download9f5216621f57b9205cbf0042c798d229MD57C246_2023_Quevedo_td_autorizacion.pdf.jpgC246_2023_Quevedo_td_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19229https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/32e3ee40-fd83-4c8e-a571-d200e5211b54/download052d0be79efd0a91c05fdd82f2469966MD59Quevedo_td.pdf.jpgQuevedo_td.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14682https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e2648bd0-27b0-4db3-9aa6-e4664e2f7d4d/download66bfce8f25b0c6fd0fd4e255dff3e1e3MD51120.500.12672/23785oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/237852024-10-26 22:01:32.276https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.461011 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).