Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue

Descripción del Articulo

La comunicación en la reputación corporativa interna configura el comportamiento de los actores en la organización y, por ende, la significación del valor corporativo por lo que su gestión supone un conocimiento real como se influyen. En ese sentido, esta investigación se trazó el objetivo de establ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Tincopa, Daniel Sabino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Comportamiento organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
id UNMS_458ea53ff48f6203773ee206751f5b97
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23785
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue
title Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue
spellingShingle Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue
Quevedo Tincopa, Daniel Sabino
Comunicación organizacional
Comportamiento organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
title_short Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue
title_full Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue
title_fullStr Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue
title_full_unstemmed Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue
title_sort Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue
author Quevedo Tincopa, Daniel Sabino
author_facet Quevedo Tincopa, Daniel Sabino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Portugal Bernedo, Franz Jesús
dc.contributor.author.fl_str_mv Quevedo Tincopa, Daniel Sabino
dc.subject.none.fl_str_mv Comunicación organizacional
Comportamiento organizacional
topic Comunicación organizacional
Comportamiento organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
description La comunicación en la reputación corporativa interna configura el comportamiento de los actores en la organización y, por ende, la significación del valor corporativo por lo que su gestión supone un conocimiento real como se influyen. En ese sentido, esta investigación se trazó el objetivo de establecer el aporte de la comunicación a la formación de la reputación interna del Hospital Hipólito Unánue. El análisis descriptivo - correlacional se desarrolló con base al Modelo de gestión de la reputación interna (MORI) del autor Justo Villafañe, que está enfocado en la dimensión comunicacional de la reputación; para tal fin se utilizó el cuestionario para conocer las opiniones de los trabajadores respecto a la comunicación y reputación interna. Entre los resultados, con un 0.64 de coeficiente de Pearson el aporte de la comunicación a la formación de la reputación corporativa es significativa y positiva: los procesos de comunicación al interior de la organización satisfacen a los trabajadores; por otro lado, la identidad en la formación de la reputación corporativa se desarrolla de manera idónea, pese a algunas limitaciones, ya que las relaciones de identificación son significativas para el trabajador; finalmente, la comunicación a la gestión de la organización sí aporte positivamente a la construcción de la reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unánue, aunque existen algunos elementos que precisan de mejora. Se concluye que existe una relación significativa entre la comunicación interna en la construcción de la reputación corporativa interna del hospital.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-23T17:06:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-23T17:06:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Quevedo, D. (2023). Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/23785
identifier_str_mv Quevedo, D. (2023). Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/23785
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d88b2700-5b9b-4338-9dcb-bac847ca5950/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d03d12dd-be4d-4e4c-83c8-5673219aa476/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/42095242-9340-4ed8-afe1-e0d1611e5595/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/013dcbb6-6fba-4644-b3c3-805ee8045e9b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2264aaf3-5fa1-4c52-9e7a-4d9485713f7d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/095e9eeb-6150-434a-bd53-ee5c915a9b8e/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9e9c4d3c-43b7-4950-ae53-1d76e09e9662/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c273b568-fa2a-4660-9ad1-08c3d493e639/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7ff58aa5-ccb1-458b-9004-c9a8d6e15fb0/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/32e3ee40-fd83-4c8e-a571-d200e5211b54/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e2648bd0-27b0-4db3-9aa6-e4664e2f7d4d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
93831f39e0755196e4f28ed567727273
bba00ee899779d0ede8545c7f3eb59bd
030a3028c06212a9af526a391603d30c
1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0
44e78aee7471d536cd7f4169a056b198
ff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1
80ab2be7d9742a716e863c1d8b67c54d
9f5216621f57b9205cbf0042c798d229
052d0be79efd0a91c05fdd82f2469966
66bfce8f25b0c6fd0fd4e255dff3e1e3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841543839179866112
spelling Portugal Bernedo, Franz JesúsQuevedo Tincopa, Daniel Sabino2024-10-23T17:06:41Z2024-10-23T17:06:41Z2023Quevedo, D. (2023). Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Comunicación Social]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/23785La comunicación en la reputación corporativa interna configura el comportamiento de los actores en la organización y, por ende, la significación del valor corporativo por lo que su gestión supone un conocimiento real como se influyen. En ese sentido, esta investigación se trazó el objetivo de establecer el aporte de la comunicación a la formación de la reputación interna del Hospital Hipólito Unánue. El análisis descriptivo - correlacional se desarrolló con base al Modelo de gestión de la reputación interna (MORI) del autor Justo Villafañe, que está enfocado en la dimensión comunicacional de la reputación; para tal fin se utilizó el cuestionario para conocer las opiniones de los trabajadores respecto a la comunicación y reputación interna. Entre los resultados, con un 0.64 de coeficiente de Pearson el aporte de la comunicación a la formación de la reputación corporativa es significativa y positiva: los procesos de comunicación al interior de la organización satisfacen a los trabajadores; por otro lado, la identidad en la formación de la reputación corporativa se desarrolla de manera idónea, pese a algunas limitaciones, ya que las relaciones de identificación son significativas para el trabajador; finalmente, la comunicación a la gestión de la organización sí aporte positivamente a la construcción de la reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unánue, aunque existen algunos elementos que precisan de mejora. Se concluye que existe una relación significativa entre la comunicación interna en la construcción de la reputación corporativa interna del hospital.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Comunicación organizacionalComportamiento organizacionalhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanueinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDULicenciado en Comunicación SocialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Comunicación SocialComunicación Social07935477https://orcid.org/0000-0002-1681-223628854981322076Vargas Marín, Dennis JavierCusipuma Arteaga, RosaSantibáñez Collado, Abel Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0917883607774552987977747LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d88b2700-5b9b-4338-9dcb-bac847ca5950/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD51ORIGINALC246_2023_Quevedo_td_reporte.pdfapplication/pdf16800184https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d03d12dd-be4d-4e4c-83c8-5673219aa476/download93831f39e0755196e4f28ed567727273MD53C246_2023_Quevedo_td_autorizacion.pdfapplication/pdf116570https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/42095242-9340-4ed8-afe1-e0d1611e5595/downloadbba00ee899779d0ede8545c7f3eb59bdMD54Quevedo_td.pdfapplication/pdf3915602https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/013dcbb6-6fba-4644-b3c3-805ee8045e9b/download030a3028c06212a9af526a391603d30cMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2264aaf3-5fa1-4c52-9e7a-4d9485713f7d/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD52TEXTC246_2023_Quevedo_td_reporte.pdf.txtC246_2023_Quevedo_td_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain3168https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/095e9eeb-6150-434a-bd53-ee5c915a9b8e/download44e78aee7471d536cd7f4169a056b198MD56C246_2023_Quevedo_td_autorizacion.pdf.txtC246_2023_Quevedo_td_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain4https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/9e9c4d3c-43b7-4950-ae53-1d76e09e9662/downloadff4c8ff01d544500ea4bfea43e6108c1MD58Quevedo_td.pdf.txtQuevedo_td.pdf.txtExtracted texttext/plain101928https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c273b568-fa2a-4660-9ad1-08c3d493e639/download80ab2be7d9742a716e863c1d8b67c54dMD510THUMBNAILC246_2023_Quevedo_td_reporte.pdf.jpgC246_2023_Quevedo_td_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15049https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7ff58aa5-ccb1-458b-9004-c9a8d6e15fb0/download9f5216621f57b9205cbf0042c798d229MD57C246_2023_Quevedo_td_autorizacion.pdf.jpgC246_2023_Quevedo_td_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19229https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/32e3ee40-fd83-4c8e-a571-d200e5211b54/download052d0be79efd0a91c05fdd82f2469966MD59Quevedo_td.pdf.jpgQuevedo_td.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14682https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e2648bd0-27b0-4db3-9aa6-e4664e2f7d4d/download66bfce8f25b0c6fd0fd4e255dff3e1e3MD51120.500.12672/23785oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/237852024-10-26 22:01:32.276https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0IG93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLCB0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZyB0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sIGluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yIHB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZSB0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQgdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uIGFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LCB5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZSBjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdCBzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkIHdpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRCBCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUgRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSCBDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMgbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.461011
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).