Comunicación interna y Reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unanue

Descripción del Articulo

La comunicación en la reputación corporativa interna configura el comportamiento de los actores en la organización y, por ende, la significación del valor corporativo por lo que su gestión supone un conocimiento real como se influyen. En ese sentido, esta investigación se trazó el objetivo de establ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quevedo Tincopa, Daniel Sabino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23785
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23785
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación organizacional
Comportamiento organizacional
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00
Descripción
Sumario:La comunicación en la reputación corporativa interna configura el comportamiento de los actores en la organización y, por ende, la significación del valor corporativo por lo que su gestión supone un conocimiento real como se influyen. En ese sentido, esta investigación se trazó el objetivo de establecer el aporte de la comunicación a la formación de la reputación interna del Hospital Hipólito Unánue. El análisis descriptivo - correlacional se desarrolló con base al Modelo de gestión de la reputación interna (MORI) del autor Justo Villafañe, que está enfocado en la dimensión comunicacional de la reputación; para tal fin se utilizó el cuestionario para conocer las opiniones de los trabajadores respecto a la comunicación y reputación interna. Entre los resultados, con un 0.64 de coeficiente de Pearson el aporte de la comunicación a la formación de la reputación corporativa es significativa y positiva: los procesos de comunicación al interior de la organización satisfacen a los trabajadores; por otro lado, la identidad en la formación de la reputación corporativa se desarrolla de manera idónea, pese a algunas limitaciones, ya que las relaciones de identificación son significativas para el trabajador; finalmente, la comunicación a la gestión de la organización sí aporte positivamente a la construcción de la reputación corporativa del Hospital Nacional Hipólito Unánue, aunque existen algunos elementos que precisan de mejora. Se concluye que existe una relación significativa entre la comunicación interna en la construcción de la reputación corporativa interna del hospital.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).