Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco
Descripción del Articulo
El presente estudio, se orienta a sistematizar una experiencia en la cual la Universidad Daniel Alcides Carrión; ubicada en la Región Cerro de Pasco – Perú, proyecta su accionar hacia las micro y pequeñas empresas _ MYPE_ de la región, fomentando en ellas valores empresariales; con la finalidad que...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2008 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/422 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/422 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Microempresas - Perú - Pasco (Dpto.) Mercadotecnia social Microempresas - Mercadotecnia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNMS_432271bef61818f4077b471e7f9894d2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/422 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Dumler Cuya, Francisco AdolfoSalazar Alcarraz, Jesús Moisés2013-08-20T20:41:55Z2013-08-20T20:41:55Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12672/422El presente estudio, se orienta a sistematizar una experiencia en la cual la Universidad Daniel Alcides Carrión; ubicada en la Región Cerro de Pasco – Perú, proyecta su accionar hacia las micro y pequeñas empresas _ MYPE_ de la región, fomentando en ellas valores empresariales; con la finalidad que estos incrementen sus competencias y actitudes emprendedoras en su desempeño diario como gestores de unidades económicas. En tal sentido, lo novedoso del trabajo radica en determinar una estrategia de Marketing Social que permita promover y desarrollar las MYPE a través de la Universidad; y para ello se propone como método para validar la hipótesis, una encuesta ex-ante y ex-post a los empresarios, evaluando las diferencias significativas que se han producido luego de haber participado en el programa y el grado de internalización y satisfacción de los conceptos vertidos en dicha actividad.The objective of this research is to systematize the experience of the University of Daniel Alcides Carrion, located in the Cerro de Pasco region in Peru of planning its actions towards the micro and small firms (MYPE) in the region, promoting entrepreneurial values among them, with the aim to increase their competitiveness and entrepreneurial attitude in the everyday activities in managing the economic units. In this sense, this work brings innovation by determining a new strategy of social marketing that will allow promoting and developing the MYPE through the University. For that, as a method of validating the hypothesis, an ex-ante and ex-post questionnaire is proposed, that evaluates the relevant differences that have been produced through participating in the programme, a grade of internalization, and satisfaction from the concepts implemented in the given activity.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMicroempresas - Perú - Pasco (Dpto.)Mercadotecnia socialMicroempresas - Mercadotecniahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pascoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración07914586https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_aj.pdfapplication/pdf1526180https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7d740bc3-be97-4a73-a35c-4586efb61c87/downloadc6ddd38abc135a34ec836da8078c8bb2MD51TEXTSalazar_aj.pdf.txtSalazar_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain330823https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cf851e98-2afe-40d2-9e2b-b5cc28c88ff4/download77aee04294e419bbb8c75b63ff64a31eMD52THUMBNAILSalazar_aj.pdf.jpgSalazar_aj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12140https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/55e08a0b-d7f8-4778-82dc-4adbc9063249/downloadec46811f799ae1dd14b5995df8046feeMD5320.500.12672/422oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/4222021-09-25 12:20:08.211https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco |
title |
Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco |
spellingShingle |
Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco Salazar Alcarraz, Jesús Moisés Microempresas - Perú - Pasco (Dpto.) Mercadotecnia social Microempresas - Mercadotecnia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco |
title_full |
Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco |
title_fullStr |
Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco |
title_sort |
Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco |
author |
Salazar Alcarraz, Jesús Moisés |
author_facet |
Salazar Alcarraz, Jesús Moisés |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Dumler Cuya, Francisco Adolfo |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Alcarraz, Jesús Moisés |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Microempresas - Perú - Pasco (Dpto.) Mercadotecnia social Microempresas - Mercadotecnia |
topic |
Microempresas - Perú - Pasco (Dpto.) Mercadotecnia social Microempresas - Mercadotecnia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente estudio, se orienta a sistematizar una experiencia en la cual la Universidad Daniel Alcides Carrión; ubicada en la Región Cerro de Pasco – Perú, proyecta su accionar hacia las micro y pequeñas empresas _ MYPE_ de la región, fomentando en ellas valores empresariales; con la finalidad que estos incrementen sus competencias y actitudes emprendedoras en su desempeño diario como gestores de unidades económicas. En tal sentido, lo novedoso del trabajo radica en determinar una estrategia de Marketing Social que permita promover y desarrollar las MYPE a través de la Universidad; y para ello se propone como método para validar la hipótesis, una encuesta ex-ante y ex-post a los empresarios, evaluando las diferencias significativas que se han producido luego de haber participado en el programa y el grado de internalización y satisfacción de los conceptos vertidos en dicha actividad. |
publishDate |
2008 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:41:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T20:41:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2008 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/422 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/422 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7d740bc3-be97-4a73-a35c-4586efb61c87/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cf851e98-2afe-40d2-9e2b-b5cc28c88ff4/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/55e08a0b-d7f8-4778-82dc-4adbc9063249/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6ddd38abc135a34ec836da8078c8bb2 77aee04294e419bbb8c75b63ff64a31e ec46811f799ae1dd14b5995df8046fee |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841551452665806848 |
score |
13.95948 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).