Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco

Descripción del Articulo

El presente estudio, se orienta a sistematizar una experiencia en la cual la Universidad Daniel Alcides Carrión; ubicada en la Región Cerro de Pasco – Perú, proyecta su accionar hacia las micro y pequeñas empresas _ MYPE_ de la región, fomentando en ellas valores empresariales; con la finalidad que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Alcarraz, Jesús Moisés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2008
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/422
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/422
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Microempresas - Perú - Pasco (Dpto.)
Mercadotecnia social
Microempresas - Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_432271bef61818f4077b471e7f9894d2
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/422
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Dumler Cuya, Francisco AdolfoSalazar Alcarraz, Jesús Moisés2013-08-20T20:41:55Z2013-08-20T20:41:55Z2008https://hdl.handle.net/20.500.12672/422El presente estudio, se orienta a sistematizar una experiencia en la cual la Universidad Daniel Alcides Carrión; ubicada en la Región Cerro de Pasco – Perú, proyecta su accionar hacia las micro y pequeñas empresas _ MYPE_ de la región, fomentando en ellas valores empresariales; con la finalidad que estos incrementen sus competencias y actitudes emprendedoras en su desempeño diario como gestores de unidades económicas. En tal sentido, lo novedoso del trabajo radica en determinar una estrategia de Marketing Social que permita promover y desarrollar las MYPE a través de la Universidad; y para ello se propone como método para validar la hipótesis, una encuesta ex-ante y ex-post a los empresarios, evaluando las diferencias significativas que se han producido luego de haber participado en el programa y el grado de internalización y satisfacción de los conceptos vertidos en dicha actividad.The objective of this research is to systematize the experience of the University of Daniel Alcides Carrion, located in the Cerro de Pasco region in Peru of planning its actions towards the micro and small firms (MYPE) in the region, promoting entrepreneurial values among them, with the aim to increase their competitiveness and entrepreneurial attitude in the everyday activities in managing the economic units. In this sense, this work brings innovation by determining a new strategy of social marketing that will allow promoting and developing the MYPE through the University. For that, as a method of validating the hypothesis, an ex-ante and ex-post questionnaire is proposed, that evaluates the relevant differences that have been produced through participating in the programme, a grade of internalization, and satisfaction from the concepts implemented in the given activity.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMMicroempresas - Perú - Pasco (Dpto.)Mercadotecnia socialMicroempresas - Mercadotecniahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pascoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en AdministraciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración07914586https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALSalazar_aj.pdfapplication/pdf1526180https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7d740bc3-be97-4a73-a35c-4586efb61c87/downloadc6ddd38abc135a34ec836da8078c8bb2MD51TEXTSalazar_aj.pdf.txtSalazar_aj.pdf.txtExtracted texttext/plain330823https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cf851e98-2afe-40d2-9e2b-b5cc28c88ff4/download77aee04294e419bbb8c75b63ff64a31eMD52THUMBNAILSalazar_aj.pdf.jpgSalazar_aj.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12140https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/55e08a0b-d7f8-4778-82dc-4adbc9063249/downloadec46811f799ae1dd14b5995df8046feeMD5320.500.12672/422oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/4222021-09-25 12:20:08.211https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco
title Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco
spellingShingle Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco
Salazar Alcarraz, Jesús Moisés
Microempresas - Perú - Pasco (Dpto.)
Mercadotecnia social
Microempresas - Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco
title_full Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco
title_fullStr Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco
title_full_unstemmed Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco
title_sort Desarrollo de una estrategia de marketing social orientada al incremento de competencias empresariales de las MYPE de la Región Cerro de Pasco
author Salazar Alcarraz, Jesús Moisés
author_facet Salazar Alcarraz, Jesús Moisés
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Dumler Cuya, Francisco Adolfo
dc.contributor.author.fl_str_mv Salazar Alcarraz, Jesús Moisés
dc.subject.none.fl_str_mv Microempresas - Perú - Pasco (Dpto.)
Mercadotecnia social
Microempresas - Mercadotecnia
topic Microempresas - Perú - Pasco (Dpto.)
Mercadotecnia social
Microempresas - Mercadotecnia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente estudio, se orienta a sistematizar una experiencia en la cual la Universidad Daniel Alcides Carrión; ubicada en la Región Cerro de Pasco – Perú, proyecta su accionar hacia las micro y pequeñas empresas _ MYPE_ de la región, fomentando en ellas valores empresariales; con la finalidad que estos incrementen sus competencias y actitudes emprendedoras en su desempeño diario como gestores de unidades económicas. En tal sentido, lo novedoso del trabajo radica en determinar una estrategia de Marketing Social que permita promover y desarrollar las MYPE a través de la Universidad; y para ello se propone como método para validar la hipótesis, una encuesta ex-ante y ex-post a los empresarios, evaluando las diferencias significativas que se han producido luego de haber participado en el programa y el grado de internalización y satisfacción de los conceptos vertidos en dicha actividad.
publishDate 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:41:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T20:41:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2008
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/422
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/422
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/7d740bc3-be97-4a73-a35c-4586efb61c87/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/cf851e98-2afe-40d2-9e2b-b5cc28c88ff4/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/55e08a0b-d7f8-4778-82dc-4adbc9063249/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c6ddd38abc135a34ec836da8078c8bb2
77aee04294e419bbb8c75b63ff64a31e
ec46811f799ae1dd14b5995df8046fee
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841551452665806848
score 13.95948
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).