Elementos de la estrategia competitiva que afectan el crecimiento y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón

Descripción del Articulo

Determina elementos de la estrategia competitiva que impactan en la rentabilidad y crecimiento de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón. Para determinar y formular las posibles relaciones existentes entre variables propuestas, se usó el método correlacional- explicativo. Se concluye...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lara Hidalgo, Carol Rocío
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11625
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11625
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Industria textil del algodón
Exportaciones - Perú
Competencia económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_4201420847af8abd8493bb6cbac0b4af
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11625
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Elementos de la estrategia competitiva que afectan el crecimiento y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón
title Elementos de la estrategia competitiva que afectan el crecimiento y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón
spellingShingle Elementos de la estrategia competitiva que afectan el crecimiento y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón
Lara Hidalgo, Carol Rocío
Industria textil del algodón
Exportaciones - Perú
Competencia económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Elementos de la estrategia competitiva que afectan el crecimiento y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón
title_full Elementos de la estrategia competitiva que afectan el crecimiento y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón
title_fullStr Elementos de la estrategia competitiva que afectan el crecimiento y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón
title_full_unstemmed Elementos de la estrategia competitiva que afectan el crecimiento y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón
title_sort Elementos de la estrategia competitiva que afectan el crecimiento y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón
author Lara Hidalgo, Carol Rocío
author_facet Lara Hidalgo, Carol Rocío
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gomero Gonzales, Nicko Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Lara Hidalgo, Carol Rocío
dc.subject.none.fl_str_mv Industria textil del algodón
Exportaciones - Perú
Competencia económica
topic Industria textil del algodón
Exportaciones - Perú
Competencia económica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Determina elementos de la estrategia competitiva que impactan en la rentabilidad y crecimiento de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón. Para determinar y formular las posibles relaciones existentes entre variables propuestas, se usó el método correlacional- explicativo. Se concluye que hay elementos de la estrategia competitiva que afectan a la rentabilidad y crecimiento de las empresas nacionales exportadoras de polos de algodón. Se identifica una relación entre indicadores del uso de la estrategia de liderazgo en costos y estrategia de diferenciación con el crecimiento y la rentabilidad de las empresas. Por otro lado, se genera una serie de acciones empleadas y no empleadas por las empresas nacionales para seguir esas estrategias.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-19T14:18:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-19T14:18:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Lara, C. (2019). Elementos de la estrategia competitiva que afectan el crecimiento y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón. Tesis para optar grado de Magíster en Comercio Internacional y Aduanas. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/11625
identifier_str_mv Lara, C. (2019). Elementos de la estrategia competitiva que afectan el crecimiento y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón. Tesis para optar grado de Magíster en Comercio Internacional y Aduanas. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/11625
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/98556d87-0b55-41d6-bf29-ba511e705e67/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c0c0b54-5ead-4a00-b175-dbabf4a44a5b/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1388e9e5-14fc-4b57-a961-5902fc8b5f4f/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d4897ef1-0291-4249-8a9f-e3040f24c943/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0d2a46bf036c9e486d988a434b4b2320
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7a776216595e84bbea0224306f0716da
9fa7deddcde07768fe2749073099bdcb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847890902620569600
spelling Gomero Gonzales, Nicko AlbertoLara Hidalgo, Carol Rocío2020-02-19T14:18:55Z2020-02-19T14:18:55Z2019Lara, C. (2019). Elementos de la estrategia competitiva que afectan el crecimiento y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón. Tesis para optar grado de Magíster en Comercio Internacional y Aduanas. Unidad de Posgrado, Facultad de Ciencias Contables, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Lima, Perú.https://hdl.handle.net/20.500.12672/11625Determina elementos de la estrategia competitiva que impactan en la rentabilidad y crecimiento de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodón. Para determinar y formular las posibles relaciones existentes entre variables propuestas, se usó el método correlacional- explicativo. Se concluye que hay elementos de la estrategia competitiva que afectan a la rentabilidad y crecimiento de las empresas nacionales exportadoras de polos de algodón. Se identifica una relación entre indicadores del uso de la estrategia de liderazgo en costos y estrategia de diferenciación con el crecimiento y la rentabilidad de las empresas. Por otro lado, se genera una serie de acciones empleadas y no empleadas por las empresas nacionales para seguir esas estrategias.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMIndustria textil del algodónExportaciones - PerúCompetencia económicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Elementos de la estrategia competitiva que afectan el crecimiento y rentabilidad de las empresas peruanas exportadoras de polos de algodóninfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Comercio Internacional y AduanasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Contables. Unidad de PosgradoMaestriaComercio Internacional y Aduanas08300001https://orcid.org/0000-0002-5642-8298Granda Carazas, Segundo EloyRamón Ruffner de Vega, Jerí GloriaHidalgo Tupia, Manuel AlbertoFlores Konja, Julio Vicentehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis07215878062457290846195006136643ORIGINALLara_hc.pdfLara_hc.pdfapplication/pdf5555907https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/98556d87-0b55-41d6-bf29-ba511e705e67/download0d2a46bf036c9e486d988a434b4b2320MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5c0c0b54-5ead-4a00-b175-dbabf4a44a5b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTLara_hc.pdf.txtLara_hc.pdf.txtExtracted texttext/plain221708https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1388e9e5-14fc-4b57-a961-5902fc8b5f4f/download7a776216595e84bbea0224306f0716daMD53THUMBNAILLara_hc.pdf.jpgLara_hc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13282https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d4897ef1-0291-4249-8a9f-e3040f24c943/download9fa7deddcde07768fe2749073099bdcbMD5420.500.12672/11625oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/116252021-10-13 17:17:49.383https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).