Estrategia competitiva y exportación de los T – shirts de algodón de las empresas exportadoras del distrito La Victoria al mercado estadounidense, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre Estrategia competitiva y exportación de los T-shirts de algodón de las empresas exportadoras del distrito la Victoria al mercado estadounidense, 2018. Su metodología fue correlacional, de diseño no experim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Florian Ortiz, Fiama Celeste
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41279
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/41279
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Algodón - Exportación - Estados Unidos
Exportación - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación que existe entre Estrategia competitiva y exportación de los T-shirts de algodón de las empresas exportadoras del distrito la Victoria al mercado estadounidense, 2018. Su metodología fue correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal, bajo el enfoque cuantitativo y de tipo aplicada. La muestra fue de tipo censal, determinando una población y muestra de 20 exportadores de T-shirt de algodón de las empresas del distrito la Victoria al mercado estadounidense, 2018. Para la recolección de la información se empleó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario que fue debidamente validado para demostrar su confiabilidad mediante el Alfa de Crombach, conformado por 18 preguntas por cada variable, con un total de 36 preguntas. Los resultados fueron obtenidos a través del sistema SPSS para efectuar su respectivo análisis y el contraste de hipótesis utilizando la prueba de Spearman. Se concluyó que si existe una relación entre Estrategia competitiva y exportación de los T-shirts de algodón de las empresas exportadoras del distrito la Victoria al mercado estadounidense, 2018, esta relación es positiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).