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Implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP Commerce para la mejora de gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar

Descripción del Articulo

Explica la implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP, también llamada Hybris o SAP Commerce, para mejorar la gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar, usando la metodología que proporciona SAP, denominada SAP Activate, logrando cumplir las...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Noa, Juan Carlos Eric
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18795
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18795
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Plataformas digitales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Explica la implementación de una solución de comercio electrónico con la plataforma SAP, también llamada Hybris o SAP Commerce, para mejorar la gestión de pedidos en una empresa mercantil de acabados del hogar, usando la metodología que proporciona SAP, denominada SAP Activate, logrando cumplir las buenas prácticas en una implementación eCommerce. La empresa mercantil de acabados del hogar tomó la decisión de implementar una tienda eCommerce, debido a necesidades que no eran abarcadas con la modalidad de venta presencial en las distintas tiendas, con mayor énfasis, necesidades en el proceso de gestión de pedidos. Debido a que en meses de pandemia hubo un mayor volumen de usuarios que recurrieron a las plataformas digitales para realizar las compras requeridas. La empresa estuvo en la situación de tener mayor presencia digital, mayores ganancias y lograr la obtención de nuevos clientes mediante la apertura de más canales de ventas. Otra necesidad identificada fue no poder brindar abastecimiento real de sus pedidos e incumplimientos con los clientes, teniendo la necesidad más importante de poder gestionar óptimamente la disponibilidad de despacho de pedidos, considerando las variables: tipo de despacho, almacén, stock, lugar y tiempo. Para solucionar esta problemática, el área eCommerce de la empresa optó por un proyecto de una implementación eCommerce B2C, con funcionalidades de OMS (Order Management System), para mejorar el proceso de gestión de pedidos, realizando una óptima administración de los despachos de pedidos a nivel nacional, lo que llevó a cumplir con las expectativas del usuario, mayor generación de ingresos para la empresa y un creciente mercado digital para que la marca de la empresa tenga una mayor influencia en su público objetivo.
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