Hábitos de estudio y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2016

Descripción del Articulo

Determina la relación entre las variables hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2016. La invest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terry Advíncula, Sandra Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/14996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/14996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Estudio - Habilidades
Estudiantes universitarios - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre las variables hábitos de estudio y aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2016. La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipología básica, el método de la investigación es descriptivo-correlacional de diseño no experimental y corte transversal. La población está constituida por 280 estudiantes y la muestra está constituida por 90 estudiantes. Para acopiar los datos se utilizó la técnica de la encuesta para ambas variables y como instrumento se utilizó cuestionarios, los cuales fueron aplicados después de pasar por un proceso de validez y confiabilidad. El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 23). Los datos procesados permitieron afirmar que los hábitos de estudio y el aprendizaje autorregulado en los estudiantes del VIII ciclo de la Escuela de Administración y Negocios Internacionales de la Facultad de Ciencias Empresariales y Educación de la Universidad Alas Peruanas, Lima 2016 fueron favorables al observar que el nivel de significancia calculada es p < .05 y el coeficiente de correlación Rho de Spearman = 0.890**.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).