Estrategia de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado, nivel secundaria de la I.E. Villa San Cristóbal, del distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho, 2017

Descripción del Articulo

Determina la influencia del Programa Comprensión como Estrategia de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado, nivel secundaria de la I.E. Villa San Cristóbal, del distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho. Posee un diseño cuasi-experimental la población consti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Licas Licapa, Beltran
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21015
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21015
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura
Comprensión de lectura
Estudiantes de escuelas secundarias - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la influencia del Programa Comprensión como Estrategia de lectura y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado, nivel secundaria de la I.E. Villa San Cristóbal, del distrito de Jesús Nazareno, Ayacucho. Posee un diseño cuasi-experimental la población constituida por 60 estudiantes; 30 grupo experimental y 30 grupo control. Se utilizó test de conocimiento, los cuales permitieron recoger información, para determinar la existencia de variación significativa, que permite la utilización del programa como estrategia para la lectura, ayuda en la comprensión lectora en la población estudiada. La diferencia de medias entre GE y GC, reflejan promedio entre 33.45 y 11.55, se evidencia diferencia significativa en ambos grupos, la prueba de hipótesis se utilizó el estadígrafo U de Mann- Witney (p = 0.000), hace posible la validación de la hipótesis propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).