UTAUT2 adaptado para medir la intención del comportamiento en la aceptación tecnológica del servicio de internet de alta velocidad en cadenas hoteleras peruanas caso de estudio: Casa Andina

Descripción del Articulo

Identifica los factores de un modelo que tengan influencia directa en la intención del comportamiento de uso y que permita medir con mayor precisión la aceptación tecnológica del servicio de Internet de alta velocidad en cadenas hoteleras peruanas. Para realizar el estudio se presentó un nuevo model...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Quicaño Arones, Cristhian Felix
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/10851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/10851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Internet - Evaluación
Redes de computadoras - Control de calidad
Telecomunicaciones - Tráfico - Administración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Identifica los factores de un modelo que tengan influencia directa en la intención del comportamiento de uso y que permita medir con mayor precisión la aceptación tecnológica del servicio de Internet de alta velocidad en cadenas hoteleras peruanas. Para realizar el estudio se presentó un nuevo modelo a partir de la Teoría Unificada de Adopción y Uso de Tecnología 2 (UTAUT 2), que es la herramienta recomendada según la literatura revisada. El estudio se centró en obtener los datos de primera fuente, a través de encuestas, las cuales fueron contrastadas con el modelo inicial. Se realizó la evaluación de los factores y los ajustes que señala la teoría de ecuaciones estructurales; luego del cual obtuvimos un modelo final, el que nos permitió medir la intención del comportamiento de uso. El modelo se validó en un caso de estudio, donde se midió la aceptación tecnológica del servicio de internet de alta velocidad a través de la intención del comportamiento de los huéspedes corporativos. Se concluyó que dicho servicio es conocido por los clientes, valoran que un hotel cuente con ese servicio y están dispuesto a pagar por él si el valor obtenido es proporcional al valor ofrecido.
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