Experiencia del empleado y compromiso organizacional en los empleados de una institución educativa del nivel superior, Lima Metropolitana, 2022

Descripción del Articulo

Determina la relación existente entre la experiencia del empleado y el compromiso organizacional en los empleados de una institución educativa del nivel superior, Lima Metropolitana, 2022. Con relación a la metodología de la investigación fue de tipo aplicada, bajo un enfoque cuantitativo, con un di...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Talledo, Joyce Marivi
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/21486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Empleados
Experiencia
Organización de empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.03
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.03
Descripción
Sumario:Determina la relación existente entre la experiencia del empleado y el compromiso organizacional en los empleados de una institución educativa del nivel superior, Lima Metropolitana, 2022. Con relación a la metodología de la investigación fue de tipo aplicada, bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, de corte transversal y a nivel correlacional. Asimismo, la técnica de recolección de los datos fue bajo encuesta y se aplicaron como instrumentos dos cuestionarios, el de experiencia de empleado con 20 ítems y el de compromiso organización con 18 ítems, a una población y muestra de 130 empleados. Cabe resaltar que, previamente los instrumentos pasaron por procesos de validación y de confiabilidad, y en ambos casos obtuvieron puntajes superiores a lo recomendable. Finalmente, según los resultados se pudo comprobar la relación existente entre la experiencia del empleado y el compromiso organizacional de los empleados al obtener un grado de significancia de 0.000, que está por debajo del grado de significancia esperado, de 0.05. Adicionalmente, se obtuvo un coeficiente de correlación de Pearson de 0.570, evidenciando la existencia de una correlación positiva media entre ambas variables de estudio. Se concluye que el diseño de experiencias a nivel organizacional, centradas en el empleado, favorecen positivamente a indicadores clave como el compromiso organizacional, que es un vínculo entre el empleado y la organización que determina su continuidad y permanencia en la misma a lo largo del tiempo.
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