Aplicación de un programa de entrenamiento para mejorar los niveles de liderazgo transformacional en los alumnos del tercero de bachillerato del Colegio Héroes del 41 de la ciudad de Machala provincia del Oro
Descripción del Articulo
Demuestra que la aplicación e implementación de un programa de entrenamiento puede influir de forma significativa en el nivel de liderazgo transformacional en los alumnos del tercero de bachillerato del colegio Héroes del 41 de la ciudad de Machala, provincia del Oro, Ecuador. El diseño de la invest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11557 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/11557 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Liderazgo educativo Rendimiento académico - Aspectos psicológicos Estudiantes - Actitudes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Demuestra que la aplicación e implementación de un programa de entrenamiento puede influir de forma significativa en el nivel de liderazgo transformacional en los alumnos del tercero de bachillerato del colegio Héroes del 41 de la ciudad de Machala, provincia del Oro, Ecuador. El diseño de la investigación es experimental de corte longitudinal. Para la recolección de datos se confeccionó una prueba con la finalidad de poder evaluar y medir el nivel de liderazgo transformacional entre los estudiantes. La población estuvo conformado por 48 estudiantes, que formaron dos grupos el control con 24 estudiantes y el experimental con 24 estudiantes; el instrumento pasó por un proceso de validez y confiabilidad antes de ser aplicado. En cuanto al programa se diseñaron seis sesiones las cuales fueron desarrolladas en un tiempo de dos horas en la que se interactuó con los estudiantes, se aplicó primero el pretest para luego aplicar el programa y posteriormente se aplicó el postest. Los resultados obtenidos permiten primero evidenciar que la aplicación de un programa de entrenamiento, mejora significativamente el nivel de liderazgo transformacional en los alumnos del tercero de bachillerato del colegio Héroes del 41 de la ciudad de Machala. provincia del Oro, al obtenerse que en el postest el valor de p = 0,000 < 0,05. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).