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La escritura cursiva y su relación con la coordinación motora fina en niños de 6 y 7 años de la institución educativa particular Bertolt Brecht, Lima- 2018

Descripción del Articulo

Determina la relación de la escritura cursiva y la coordinación motora fina en niños de 6 y 7 años de la institución educativa particular Bertolt Brecht. Realiza un estudio descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional. Aplica dos pruebas de escritura cursiva (PEEC) y BOT-2, Bruininks-Oseret...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tantaruna Miguel, Leslie Magaly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/11302
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/11302
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aptitud motora en niños - Pruebas
Aptitud motora en infantes - Pruebas
Aparato locomotor
Caligrafía
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.10
Descripción
Sumario:Determina la relación de la escritura cursiva y la coordinación motora fina en niños de 6 y 7 años de la institución educativa particular Bertolt Brecht. Realiza un estudio descriptivo, transversal, prospectivo y correlacional. Aplica dos pruebas de escritura cursiva (PEEC) y BOT-2, Bruininks-Oseretsky Test of Motor Proficiency-2, la evaluación fue de forma individual. Para el cálculo de niños que se evaluaron, solo se permitió un aula por cada grado teniendo un total de 76 alumnos, 38 alumnos de primer grado y 38 de segundo grado. Encuentra que del total de niños evaluados, se puede observar una correlación fuerte entre la coordinación motora fina y la escritura cursiva (0,804; p <0,05). La dimensión de motricidad fina que se relacionan con mayor fuerza con la escritura cursiva es la integración motora fina (0.758; p<0,05). En el primer grado, las dimensiones de motricidad fina que se relacionan con mayor fuerza con la escritura cursiva son la precisión motora fina (0,86; p<0,05) y la destreza manual (0,79; p<0,05). En el segundo grado, la dimensión de motricidad fina que se relaciona con mayor fuerza con la escritura cursiva es la precisión motora fina (0,830; p<0,05). Concluye sí existe relación entre la escritura cursiva y la motricidad fina.
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