El liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Pachacámac de la UGEL 01, 2018

Descripción del Articulo

Determina la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Pachacámac de la UGEL 01, 2018. El tipo de investigación es básica, descriptiva y asume el diseño correlacional. Con una muestra conformada por 25...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Segil Rodríguez, Melissa Mónica
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19606
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19606
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo educativo
Eficacia docente
Educación secundaria - Perú - Pachacamac (Lima)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre el liderazgo directivo y el desempeño docente en el nivel secundaria en las instituciones educativas públicas del distrito de Pachacámac de la UGEL 01, 2018. El tipo de investigación es básica, descriptiva y asume el diseño correlacional. Con una muestra conformada por 250 personas, entre ellas 24 directivos, 226 docentes del nivel secundaria de las 15 IIEE del distrito de Pachacámac, se aplicaron dos instrumentos, una encuesta para los directivos y una encuesta para los docentes para medir las variables liderazgo directivo y desempeño docente. Los resultados demuestran que existen una relación significativa entre el liderazgo y el desempeño docente, y alcanza un nivel de correlación 0, 839; por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).