Estrategias de aprendizaje y su relación a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018

Descripción del Articulo

Establece la estrategia de aprendizaje sobresaliente vinculada a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018, importante evaluación para una atención oportuna de los docentes. El estudio fue abordado desde el enfoque cuantitativo, tipo su...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Azaña, Gabriel Eduardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18429
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18429
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
Recuperación de la información
Motivación en la educación
Estudiantes universitarios - Perú - Lima (Area Metropolitana)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Establece la estrategia de aprendizaje sobresaliente vinculada a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018, importante evaluación para una atención oportuna de los docentes. El estudio fue abordado desde el enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, además de presentar diseño no-experimental del subtipo correlacional, la muestra de la indagación está constituida por 33 docentes universitarios de quienes se recogió información sobre las variables de estudio a través de la técnica encuesta e instrumento cuestionario que fueron sometidas a juicio de expertos y la fiabilidad Estrategias de aprendizaje, 0.971 con el Alfa de Cronbach y motivación de logro 0.832 con KR-20 que indica que los instrumentos son válidos. A partir de ello, los resultados a través de niveles y porcentajes en la que se demuestra que los discentes practican más estrategias de recuperación de la información, el 30% asimismo se sienten motivados de manera regular. Los resultados inferenciales a través de chi cuadrado con significancia de 0,838 que significa que se refuta la hipótesis de la indagación. El trabajo concluye con la anulación de la hipótesis general de la indagación, ya que el valor de significación observada de la prueba Chi-Cuadrado p =0.838 es mayor al valor de significación teórica α = 0.05. Ello significa que no existen diferencias entre las estrategias de aprendizaje sobresaliente relacionado a la motivación de logro de los estudiantes. Al no existir diferencias quiere decir que hay mucha similitud y relación entre ellas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).