Estrategias de aprendizaje y su relación a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018
Descripción del Articulo
Establece la estrategia de aprendizaje sobresaliente vinculada a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018, importante evaluación para una atención oportuna de los docentes. El estudio fue abordado desde el enfoque cuantitativo, tipo su...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18429 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18429 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de aprendizaje Recuperación de la información Motivación en la educación Estudiantes universitarios - Perú - Lima (Area Metropolitana) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Establece la estrategia de aprendizaje sobresaliente vinculada a la motivación de logro de los estudiantes del II ciclo de la Universidad Nacional del Callao - Lima, 2018, importante evaluación para una atención oportuna de los docentes. El estudio fue abordado desde el enfoque cuantitativo, tipo sustantivo, además de presentar diseño no-experimental del subtipo correlacional, la muestra de la indagación está constituida por 33 docentes universitarios de quienes se recogió información sobre las variables de estudio a través de la técnica encuesta e instrumento cuestionario que fueron sometidas a juicio de expertos y la fiabilidad Estrategias de aprendizaje, 0.971 con el Alfa de Cronbach y motivación de logro 0.832 con KR-20 que indica que los instrumentos son válidos. A partir de ello, los resultados a través de niveles y porcentajes en la que se demuestra que los discentes practican más estrategias de recuperación de la información, el 30% asimismo se sienten motivados de manera regular. Los resultados inferenciales a través de chi cuadrado con significancia de 0,838 que significa que se refuta la hipótesis de la indagación. El trabajo concluye con la anulación de la hipótesis general de la indagación, ya que el valor de significación observada de la prueba Chi-Cuadrado p =0.838 es mayor al valor de significación teórica α = 0.05. Ello significa que no existen diferencias entre las estrategias de aprendizaje sobresaliente relacionado a la motivación de logro de los estudiantes. Al no existir diferencias quiere decir que hay mucha similitud y relación entre ellas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).