Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19

Descripción del Articulo

Determina el impacto de las estrategias de marketing digital en las bibliotecas académicas del Perú durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa descriptiva exploratoria de diseño no experimental-transversal. La técnica empleada fue la entrev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aparcana Cespedes, Yanella Giovanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20487
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20487
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliotecas universitarias - Perú
Mercadotecnia
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
id UNMS_2d1ce2bbd93c15d83fa95fa603ef2ff1
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20487
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19
title Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19
spellingShingle Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19
Aparcana Cespedes, Yanella Giovanna
Bibliotecas universitarias - Perú
Mercadotecnia
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
title_short Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19
title_full Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19
title_fullStr Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19
title_full_unstemmed Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19
title_sort Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19
author Aparcana Cespedes, Yanella Giovanna
author_facet Aparcana Cespedes, Yanella Giovanna
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gonzales Cam, Celso Morelam
dc.contributor.author.fl_str_mv Aparcana Cespedes, Yanella Giovanna
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Bibliotecas universitarias - Perú
Mercadotecnia
Covid-19
topic Bibliotecas universitarias - Perú
Mercadotecnia
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
description Determina el impacto de las estrategias de marketing digital en las bibliotecas académicas del Perú durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa descriptiva exploratoria de diseño no experimental-transversal. La técnica empleada fue la entrevista guiada semiestructurada, aplicada a una muestra de 8 bibliotecas universitarias licenciadas en Lima Metropolitana elegidas de acuerdo a The Times Higher Education World University Rankings 2022, ranking que clasifica a las universidades del mundo de acuerdo a indicadores de desempeño en cuatro áreas: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional. Así como también se consideró el Ranking Web de Universidades, que mide factores basados en la visibilidad, impacto y posicionamiento en línea, número de publicaciones científicas y citaciones. Los resultados del estudio indican que el uso del marketing digital ha tenido un impacto positivo en las bibliotecas universitarias. Se considera que esta disciplina es una herramienta importante en la gestión bibliotecaria, ya que permite optimizar el uso de los servicios y satisfacer las necesidades informativas de la comunidad estudiantil.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-27T19:16:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-27T19:16:08Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Aparcana, Y. (2023). Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/20487
identifier_str_mv Aparcana, Y. (2023). Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/20487
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/053c48a8-c4ad-4de8-a6b7-c61c5e3763fb/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1486ffd-e774-4615-a02b-c48148ab305d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1ccb5a79-73ec-4d7d-a120-5073ad8c3dae/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ec17705-c8db-4b0d-a49f-82de54ab9f1c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2bb482a77b9b75f31b75e9866e002bb8
d3358131daf5c90154f2f0cdf286358e
4fcabadf6bc6783b010dec813141b052
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1841551915769397248
spelling Gonzales Cam, Celso MorelamAparcana Cespedes, Yanella Giovanna2023-10-27T19:16:08Z2023-10-27T19:16:08Z2023Aparcana, Y. (2023). Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/20487Determina el impacto de las estrategias de marketing digital en las bibliotecas académicas del Perú durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa descriptiva exploratoria de diseño no experimental-transversal. La técnica empleada fue la entrevista guiada semiestructurada, aplicada a una muestra de 8 bibliotecas universitarias licenciadas en Lima Metropolitana elegidas de acuerdo a The Times Higher Education World University Rankings 2022, ranking que clasifica a las universidades del mundo de acuerdo a indicadores de desempeño en cuatro áreas: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional. Así como también se consideró el Ranking Web de Universidades, que mide factores basados en la visibilidad, impacto y posicionamiento en línea, número de publicaciones científicas y citaciones. Los resultados del estudio indican que el uso del marketing digital ha tenido un impacto positivo en las bibliotecas universitarias. Se considera que esta disciplina es una herramienta importante en la gestión bibliotecaria, ya que permite optimizar el uso de los servicios y satisfacer las necesidades informativas de la comunidad estudiantil. application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMBibliotecas universitarias - PerúMercadotecniaCovid-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónBibliotecología y Ciencias de la Información09277175https://orcid.org/0000-0002-7968-823675477166323036Agüero Aguilar, Carlos EnriqueAlbarracin Aparicio, Roxana AlexandraSam Anlas, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis094561914198149040789757LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/053c48a8-c4ad-4de8-a6b7-c61c5e3763fb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAparcana_cy.pdfAparcana_cy.pdfapplication/pdf1722407https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1486ffd-e774-4615-a02b-c48148ab305d/download2bb482a77b9b75f31b75e9866e002bb8MD53TEXTAparcana_cy.pdf.txtAparcana_cy.pdf.txtExtracted texttext/plain167267https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1ccb5a79-73ec-4d7d-a120-5073ad8c3dae/downloadd3358131daf5c90154f2f0cdf286358eMD54THUMBNAILAparcana_cy.pdf.jpgAparcana_cy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9379https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ec17705-c8db-4b0d-a49f-82de54ab9f1c/download4fcabadf6bc6783b010dec813141b052MD5520.500.12672/20487oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/204872024-10-01 12:17:36.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.102572
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).