Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19
Descripción del Articulo
Determina el impacto de las estrategias de marketing digital en las bibliotecas académicas del Perú durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa descriptiva exploratoria de diseño no experimental-transversal. La técnica empleada fue la entrev...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20487 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20487 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bibliotecas universitarias - Perú Mercadotecnia Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
id |
UNMS_2d1ce2bbd93c15d83fa95fa603ef2ff1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20487 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19 |
title |
Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19 |
spellingShingle |
Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19 Aparcana Cespedes, Yanella Giovanna Bibliotecas universitarias - Perú Mercadotecnia Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
title_short |
Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19 |
title_full |
Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19 |
title_fullStr |
Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19 |
title_full_unstemmed |
Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19 |
title_sort |
Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19 |
author |
Aparcana Cespedes, Yanella Giovanna |
author_facet |
Aparcana Cespedes, Yanella Giovanna |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gonzales Cam, Celso Morelam |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Aparcana Cespedes, Yanella Giovanna |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Bibliotecas universitarias - Perú Mercadotecnia Covid-19 |
topic |
Bibliotecas universitarias - Perú Mercadotecnia Covid-19 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
description |
Determina el impacto de las estrategias de marketing digital en las bibliotecas académicas del Perú durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa descriptiva exploratoria de diseño no experimental-transversal. La técnica empleada fue la entrevista guiada semiestructurada, aplicada a una muestra de 8 bibliotecas universitarias licenciadas en Lima Metropolitana elegidas de acuerdo a The Times Higher Education World University Rankings 2022, ranking que clasifica a las universidades del mundo de acuerdo a indicadores de desempeño en cuatro áreas: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional. Así como también se consideró el Ranking Web de Universidades, que mide factores basados en la visibilidad, impacto y posicionamiento en línea, número de publicaciones científicas y citaciones. Los resultados del estudio indican que el uso del marketing digital ha tenido un impacto positivo en las bibliotecas universitarias. Se considera que esta disciplina es una herramienta importante en la gestión bibliotecaria, ya que permite optimizar el uso de los servicios y satisfacer las necesidades informativas de la comunidad estudiantil. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-27T19:16:08Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-27T19:16:08Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Aparcana, Y. (2023). Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/20487 |
identifier_str_mv |
Aparcana, Y. (2023). Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/20487 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/053c48a8-c4ad-4de8-a6b7-c61c5e3763fb/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1486ffd-e774-4615-a02b-c48148ab305d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1ccb5a79-73ec-4d7d-a120-5073ad8c3dae/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ec17705-c8db-4b0d-a49f-82de54ab9f1c/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 2bb482a77b9b75f31b75e9866e002bb8 d3358131daf5c90154f2f0cdf286358e 4fcabadf6bc6783b010dec813141b052 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841551915769397248 |
spelling |
Gonzales Cam, Celso MorelamAparcana Cespedes, Yanella Giovanna2023-10-27T19:16:08Z2023-10-27T19:16:08Z2023Aparcana, Y. (2023). Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/20487Determina el impacto de las estrategias de marketing digital en las bibliotecas académicas del Perú durante la crisis sanitaria causada por el COVID-19. Para ello, se utilizó una metodología cualitativa descriptiva exploratoria de diseño no experimental-transversal. La técnica empleada fue la entrevista guiada semiestructurada, aplicada a una muestra de 8 bibliotecas universitarias licenciadas en Lima Metropolitana elegidas de acuerdo a The Times Higher Education World University Rankings 2022, ranking que clasifica a las universidades del mundo de acuerdo a indicadores de desempeño en cuatro áreas: enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional. Así como también se consideró el Ranking Web de Universidades, que mide factores basados en la visibilidad, impacto y posicionamiento en línea, número de publicaciones científicas y citaciones. Los resultados del estudio indican que el uso del marketing digital ha tenido un impacto positivo en las bibliotecas universitarias. Se considera que esta disciplina es una herramienta importante en la gestión bibliotecaria, ya que permite optimizar el uso de los servicios y satisfacer las necesidades informativas de la comunidad estudiantil. application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMBibliotecas universitarias - PerúMercadotecniaCovid-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03Uso de estrategias de marketing digital en bibliotecas académicas del Perú en el contexto de la pandemia por el COVID-19info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónBibliotecología y Ciencias de la Información09277175https://orcid.org/0000-0002-7968-823675477166323036Agüero Aguilar, Carlos EnriqueAlbarracin Aparicio, Roxana AlexandraSam Anlas, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis094561914198149040789757LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/053c48a8-c4ad-4de8-a6b7-c61c5e3763fb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALAparcana_cy.pdfAparcana_cy.pdfapplication/pdf1722407https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d1486ffd-e774-4615-a02b-c48148ab305d/download2bb482a77b9b75f31b75e9866e002bb8MD53TEXTAparcana_cy.pdf.txtAparcana_cy.pdf.txtExtracted texttext/plain167267https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1ccb5a79-73ec-4d7d-a120-5073ad8c3dae/downloadd3358131daf5c90154f2f0cdf286358eMD54THUMBNAILAparcana_cy.pdf.jpgAparcana_cy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9379https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/2ec17705-c8db-4b0d-a49f-82de54ab9f1c/download4fcabadf6bc6783b010dec813141b052MD5520.500.12672/20487oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/204872024-10-01 12:17:36.766https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.102572 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).