Comportamiento lector de los estudiantes de la E.P. Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, periodo 2021
Descripción del Articulo
Describe el comportamiento lector de una muestra de 49 estudiantes de la E.P. Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el año 2021, utilizando un cuestionario sobre comportamiento lector del Centro Regional para el Fomento del Libro en Améri...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17770 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17770 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lectura (Educación superior) Estudiantes universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 |
Sumario: | Describe el comportamiento lector de una muestra de 49 estudiantes de la E.P. Bibliotecología y Ciencias de la Información de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el año 2021, utilizando un cuestionario sobre comportamiento lector del Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina y el Caribe y el inventario de Gilbert Wrenn para hábitos de estudio. La recolección de datos se realizó a un año de la declaratoria de emergencia debido al COVID-19 en el Perú y el análisis de datos durante el semestre posterior, hallando elevadas tasas de lectura de información a través de Internet, así como holgadas condiciones de acceso a este medio, sin embargo, sus competencias de lectura requieren de refuerzo, carecen de hábito lector de libros y el acceso a estos es insuficiente. Asimismo, se observó que el comportamiento lector varía de acuerdo con el género respecto a preferencias de contenidos y de espacios de lectura. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).