Estilos de afrontamiento e ideación suicida en adolescentes de la UGEL Santa Chimbote

Descripción del Articulo

Determina la relación entre estilos de afrontamiento e ideación suicida, en adolescentes de educación secundaria que pertenecen a la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Santa, Chimbote. Se lleva a cabo bajo el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, comparativo, correlacional, con diseño no e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roggero Rebaza, Susana Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/7136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adolescentes - Conducta suicida
Suicidio - Aspectos psicológicos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.01
Descripción
Sumario:Determina la relación entre estilos de afrontamiento e ideación suicida, en adolescentes de educación secundaria que pertenecen a la UGEL (Unidad de Gestión Educativa Local) Santa, Chimbote. Se lleva a cabo bajo el enfoque cuantitativo de tipo descriptivo, comparativo, correlacional, con diseño no experimental, de corte transversal. Los participantes son 523 adolescentes que cursan de primero a quinto año de secundaria a quienes se les aplica la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (Frydenbergy Lewis, 1993 b) y la Escala de Ideación Suicida hecha por Beck (1979). El estudio concluye señalando que los adolescentes que prefieren el estilo de afrontamiento centrado en el problema tienden a no presentar ideaciones suicidas, comparados con los que prefieren modos de estilos improductivos de afrontar el problema, puesto que este grupo de adolescentes, en términos generales, sí tienen una tendencia a presentar ideación suicida.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).