Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico
Descripción del Articulo
El tema a investigar pretende relacionar el rendimiento académico inadecuado con el funcionamiento familiar, estudios de investigación han relacionado el problema del rendimiento académico inadecuado con muchos factores intrínsecos que abarcan desde los problemas personales y emocionales hasta una b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2004 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2728 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2728 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Rendimiento académico - Perú Relaciones de familia - Perú Educación - Aspectos psicológicos - Perú Deserción escolar - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
id |
UNMS_2b27c0546085df05c64f2e8b785ac91f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2728 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Matalinares Calvet, María LuisaTueros Cárdenas, Rosa Victoria2013-08-20T21:17:07Z2013-08-20T21:17:07Z2004https://hdl.handle.net/20.500.12672/2728El tema a investigar pretende relacionar el rendimiento académico inadecuado con el funcionamiento familiar, estudios de investigación han relacionado el problema del rendimiento académico inadecuado con muchos factores intrínsecos que abarcan desde los problemas personales y emocionales hasta una baja autoestima. El propósito del presente estudio es considerar ciertos factores extrínsecos cuando se trata del fracaso escolar, como conocer el funcionamiento y la calidad del clima familiar averiguando sus grados de cohesión y adaptabilidad, sería beneficioso porque es uno de los tópicos al que se ha prestado poca atención, y sería razonable pensar que unos padres con un liderazgo limitado y/o ineficaz, faltos de claridad en sus funciones, familias donde se da muy poco involucramiento o interacción entre sus miembros, donde la correspondencia afectiva es infrecuente entre sus miembros, podrían ejercer una influencia negativa en el niño, repercutiendo así en el normal desenvolvimiento del niño en la escuela.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMRendimiento académico - PerúRelaciones de familia - PerúEducación - Aspectos psicológicos - PerúDeserción escolar - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Psicología con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de PosgradoPsicología con mención en Psicología Educativa07669021https://orcid.org/0000-0003-1052-6922https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTueros_cr(1).pdfapplication/pdf524231https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89352ec2-a377-403f-96f9-9db96a2277c0/downloadc0e7138477ac5b9c82740ff0fb5d7da0MD51TEXTTueros_cr(1).pdf.txtTueros_cr(1).pdf.txtExtracted texttext/plain7139https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31e80614-925c-470e-8327-8f3bc54ef6d8/download75d090117b661a06af4e1d08412a047dMD52THUMBNAILTueros_cr(1).pdf.jpgTueros_cr(1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10114https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/70373d07-c96b-4a38-9b17-b0da572c1ec5/download1c86de765bfdd81c1b0b3497bc564b40MD5320.500.12672/2728oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27282021-09-25 11:29:30.729https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico |
title |
Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico |
spellingShingle |
Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico Tueros Cárdenas, Rosa Victoria Rendimiento académico - Perú Relaciones de familia - Perú Educación - Aspectos psicológicos - Perú Deserción escolar - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
title_short |
Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico |
title_full |
Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico |
title_fullStr |
Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico |
title_full_unstemmed |
Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico |
title_sort |
Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico |
author |
Tueros Cárdenas, Rosa Victoria |
author_facet |
Tueros Cárdenas, Rosa Victoria |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Matalinares Calvet, María Luisa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tueros Cárdenas, Rosa Victoria |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Rendimiento académico - Perú Relaciones de familia - Perú Educación - Aspectos psicológicos - Perú Deserción escolar - Perú |
topic |
Rendimiento académico - Perú Relaciones de familia - Perú Educación - Aspectos psicológicos - Perú Deserción escolar - Perú https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
description |
El tema a investigar pretende relacionar el rendimiento académico inadecuado con el funcionamiento familiar, estudios de investigación han relacionado el problema del rendimiento académico inadecuado con muchos factores intrínsecos que abarcan desde los problemas personales y emocionales hasta una baja autoestima. El propósito del presente estudio es considerar ciertos factores extrínsecos cuando se trata del fracaso escolar, como conocer el funcionamiento y la calidad del clima familiar averiguando sus grados de cohesión y adaptabilidad, sería beneficioso porque es uno de los tópicos al que se ha prestado poca atención, y sería razonable pensar que unos padres con un liderazgo limitado y/o ineficaz, faltos de claridad en sus funciones, familias donde se da muy poco involucramiento o interacción entre sus miembros, donde la correspondencia afectiva es infrecuente entre sus miembros, podrían ejercer una influencia negativa en el niño, repercutiendo así en el normal desenvolvimiento del niño en la escuela. |
publishDate |
2004 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:17:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:17:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2004 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2728 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2728 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89352ec2-a377-403f-96f9-9db96a2277c0/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31e80614-925c-470e-8327-8f3bc54ef6d8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/70373d07-c96b-4a38-9b17-b0da572c1ec5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c0e7138477ac5b9c82740ff0fb5d7da0 75d090117b661a06af4e1d08412a047d 1c86de765bfdd81c1b0b3497bc564b40 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1846618228722237440 |
score |
13.040751 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).