Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico

Descripción del Articulo

El tema a investigar pretende relacionar el rendimiento académico inadecuado con el funcionamiento familiar, estudios de investigación han relacionado el problema del rendimiento académico inadecuado con muchos factores intrínsecos que abarcan desde los problemas personales y emocionales hasta una b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tueros Cárdenas, Rosa Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2004
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/2728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico - Perú
Relaciones de familia - Perú
Educación - Aspectos psicológicos - Perú
Deserción escolar - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id UNMS_2b27c0546085df05c64f2e8b785ac91f
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2728
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
spelling Matalinares Calvet, María LuisaTueros Cárdenas, Rosa Victoria2013-08-20T21:17:07Z2013-08-20T21:17:07Z2004https://hdl.handle.net/20.500.12672/2728El tema a investigar pretende relacionar el rendimiento académico inadecuado con el funcionamiento familiar, estudios de investigación han relacionado el problema del rendimiento académico inadecuado con muchos factores intrínsecos que abarcan desde los problemas personales y emocionales hasta una baja autoestima. El propósito del presente estudio es considerar ciertos factores extrínsecos cuando se trata del fracaso escolar, como conocer el funcionamiento y la calidad del clima familiar averiguando sus grados de cohesión y adaptabilidad, sería beneficioso porque es uno de los tópicos al que se ha prestado poca atención, y sería razonable pensar que unos padres con un liderazgo limitado y/o ineficaz, faltos de claridad en sus funciones, familias donde se da muy poco involucramiento o interacción entre sus miembros, donde la correspondencia afectiva es infrecuente entre sus miembros, podrían ejercer una influencia negativa en el niño, repercutiendo así en el normal desenvolvimiento del niño en la escuela.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMRendimiento académico - PerúRelaciones de familia - PerúEducación - Aspectos psicológicos - PerúDeserción escolar - Perúhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académicoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMagíster en Psicología con mención en Psicología EducativaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Psicología. Unidad de PosgradoPsicología con mención en Psicología Educativa07669021https://orcid.org/0000-0003-1052-6922https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTueros_cr(1).pdfapplication/pdf524231https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89352ec2-a377-403f-96f9-9db96a2277c0/downloadc0e7138477ac5b9c82740ff0fb5d7da0MD51TEXTTueros_cr(1).pdf.txtTueros_cr(1).pdf.txtExtracted texttext/plain7139https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31e80614-925c-470e-8327-8f3bc54ef6d8/download75d090117b661a06af4e1d08412a047dMD52THUMBNAILTueros_cr(1).pdf.jpgTueros_cr(1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg10114https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/70373d07-c96b-4a38-9b17-b0da572c1ec5/download1c86de765bfdd81c1b0b3497bc564b40MD5320.500.12672/2728oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/27282021-09-25 11:29:30.729https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe
dc.title.none.fl_str_mv Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico
title Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico
spellingShingle Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico
Tueros Cárdenas, Rosa Victoria
Rendimiento académico - Perú
Relaciones de familia - Perú
Educación - Aspectos psicológicos - Perú
Deserción escolar - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico
title_full Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico
title_fullStr Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico
title_full_unstemmed Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico
title_sort Cohesión y adaptabilidad familiar y su relación con el rendimiento académico
author Tueros Cárdenas, Rosa Victoria
author_facet Tueros Cárdenas, Rosa Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Matalinares Calvet, María Luisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Tueros Cárdenas, Rosa Victoria
dc.subject.none.fl_str_mv Rendimiento académico - Perú
Relaciones de familia - Perú
Educación - Aspectos psicológicos - Perú
Deserción escolar - Perú
topic Rendimiento académico - Perú
Relaciones de familia - Perú
Educación - Aspectos psicológicos - Perú
Deserción escolar - Perú
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description El tema a investigar pretende relacionar el rendimiento académico inadecuado con el funcionamiento familiar, estudios de investigación han relacionado el problema del rendimiento académico inadecuado con muchos factores intrínsecos que abarcan desde los problemas personales y emocionales hasta una baja autoestima. El propósito del presente estudio es considerar ciertos factores extrínsecos cuando se trata del fracaso escolar, como conocer el funcionamiento y la calidad del clima familiar averiguando sus grados de cohesión y adaptabilidad, sería beneficioso porque es uno de los tópicos al que se ha prestado poca atención, y sería razonable pensar que unos padres con un liderazgo limitado y/o ineficaz, faltos de claridad en sus funciones, familias donde se da muy poco involucramiento o interacción entre sus miembros, donde la correspondencia afectiva es infrecuente entre sus miembros, podrían ejercer una influencia negativa en el niño, repercutiendo así en el normal desenvolvimiento del niño en la escuela.
publishDate 2004
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:17:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-08-20T21:17:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2004
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/2728
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/2728
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89352ec2-a377-403f-96f9-9db96a2277c0/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/31e80614-925c-470e-8327-8f3bc54ef6d8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/70373d07-c96b-4a38-9b17-b0da572c1ec5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c0e7138477ac5b9c82740ff0fb5d7da0
75d090117b661a06af4e1d08412a047d
1c86de765bfdd81c1b0b3497bc564b40
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618228722237440
score 13.040751
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).