Acerca del carácter científico de la pedagogía
Descripción del Articulo
En este trabajo abordamos el asunto desde un nuevo ángulo metodológico, el cual nos ha permitido ver aspectos que de otro modo podrían haber permanecido ocultos. Hemos partido del concepto de praxis como la unidad de análisis del estudio. Este concepto ha resultado fecundo, pues, al aplicarlo al cas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2007 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2617 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/2617 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ciencia Tecnología educativa Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UNMS_2adfe39c8b6ef1798838cb016fe18323 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/2617 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
spelling |
Barriga Hernández, Carlos2013-08-20T21:14:35Z2013-08-20T21:14:35Z2007https://hdl.handle.net/20.500.12672/2617En este trabajo abordamos el asunto desde un nuevo ángulo metodológico, el cual nos ha permitido ver aspectos que de otro modo podrían haber permanecido ocultos. Hemos partido del concepto de praxis como la unidad de análisis del estudio. Este concepto ha resultado fecundo, pues, al aplicarlo al caso de la praxis educativa nos ha permitido ver que siendo la pedagogía una tecnología social es indesligable, y por tanto impensable, al margen de la filosofia, la teoría científica y el “arte” del pedagogo. La naturaleza multidimensional de la pedagogía nos exige buscar una defmición que exprese esta realidad, superando para ello las imitaciones que imponen las formulaciones lógico-formales.TesisspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMEducaciónCienciaTecnología educativaEnseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Acerca del carácter científico de la pedagogíainfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisSUNEDUDoctor en EducaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Educación. Unidad de PosgradoEducaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBarriga_hc.pdfapplication/pdf646525https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/521ea5be-1c13-4e7d-b994-61b9c628d981/download97881206b165ed9f6763742685242088MD51TEXTBarriga_hc.pdf.txtBarriga_hc.pdf.txtExtracted texttext/plain102327https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/37854be7-44be-415c-84ba-f455fa00f57d/download8bd89a7c208f9889c5f29312aa2caffeMD54THUMBNAILBarriga_hc.pdf.jpgBarriga_hc.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11111https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/64afa219-eea7-42a1-b873-5b639ea27e01/download9d32869046f804a06c88e15b7d7e340eMD5520.500.12672/2617oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/26172024-08-16 00:45:53.532https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.pe |
dc.title.none.fl_str_mv |
Acerca del carácter científico de la pedagogía |
title |
Acerca del carácter científico de la pedagogía |
spellingShingle |
Acerca del carácter científico de la pedagogía Barriga Hernández, Carlos Educación Ciencia Tecnología educativa Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Acerca del carácter científico de la pedagogía |
title_full |
Acerca del carácter científico de la pedagogía |
title_fullStr |
Acerca del carácter científico de la pedagogía |
title_full_unstemmed |
Acerca del carácter científico de la pedagogía |
title_sort |
Acerca del carácter científico de la pedagogía |
author |
Barriga Hernández, Carlos |
author_facet |
Barriga Hernández, Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Barriga Hernández, Carlos |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación Ciencia Tecnología educativa Enseñanza |
topic |
Educación Ciencia Tecnología educativa Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
En este trabajo abordamos el asunto desde un nuevo ángulo metodológico, el cual nos ha permitido ver aspectos que de otro modo podrían haber permanecido ocultos. Hemos partido del concepto de praxis como la unidad de análisis del estudio. Este concepto ha resultado fecundo, pues, al aplicarlo al caso de la praxis educativa nos ha permitido ver que siendo la pedagogía una tecnología social es indesligable, y por tanto impensable, al margen de la filosofia, la teoría científica y el “arte” del pedagogo. La naturaleza multidimensional de la pedagogía nos exige buscar una defmición que exprese esta realidad, superando para ello las imitaciones que imponen las formulaciones lógico-formales. |
publishDate |
2007 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:14:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-08-20T21:14:35Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2007 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/doctoralThesis |
format |
doctoralThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2617 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/2617 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/521ea5be-1c13-4e7d-b994-61b9c628d981/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/37854be7-44be-415c-84ba-f455fa00f57d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/64afa219-eea7-42a1-b873-5b639ea27e01/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97881206b165ed9f6763742685242088 8bd89a7c208f9889c5f29312aa2caffe 9d32869046f804a06c88e15b7d7e340e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1846617980585115648 |
score |
13.135628 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).