Exportación Completada — 

Cultura organizacional y evaluación del desempeño docente en la IE N° 3071 Manuel Tobias García Cerrón. Puente Piedra. Lima

Descripción del Articulo

Una de las tendencias actuales es cómo lograr que los estudiantes de la educación básica regular tengan calidad en sus aprendizajes y se han realizado investigaciones que demuestran que la Cultura organizacional tiene relación significativa con el desempeño docente. Es así, decidimos reforzar lo hec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Muñoz Sosa, Rosario Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23538
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cultura organizacional
Rendimiento - Evaluación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Una de las tendencias actuales es cómo lograr que los estudiantes de la educación básica regular tengan calidad en sus aprendizajes y se han realizado investigaciones que demuestran que la Cultura organizacional tiene relación significativa con el desempeño docente. Es así, decidimos reforzar lo hecho en otras instituciones y realizar un estudio en la IE N. 3071 de Puente Piedra en Lima. La investigación científica que realizamos tiene enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, nivel ordinal y corte transversal, muestra de 48 docentes utilizando dos instrumentos de recolección de datos validados por tres jurados expertos y confiabilidad por el coeficiente de Cronbach, encontramos los resultados por la utilización de estadígrafo Rho de Spearman, para la estadística inferencial. Obteniendo los siguientes productos: existe relación moderada significativa de la Cultura organizacional y el desempeño docente según el coeficiente de Rho Spearman (r = .506), y un nivel de significancia (p = .001<.05). por lo que, si existe Cultura organizacional en la institución, mayor ser· el desempeño del docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).