Resiliencia, actitud creativa hacia las actividades académicas y habilidad del pensamiento crítico de los estudiantes del primer ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

Descripción del Articulo

Determina, explica y analiza la relación que existe entre resiliencia, actitud creativa hacia actividades académicas y habilidad del pensamiento crítico de los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Motta Cancho, Nina Karinna
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/7067
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico - Estudio y enseñanza (Superior)
Resiliencia (Rasgo de la personalidad)
Aptitud creadora
Estudiantes universitarios - Actitudes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina, explica y analiza la relación que existe entre resiliencia, actitud creativa hacia actividades académicas y habilidad del pensamiento crítico de los estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Desarrolla una investigación teórica, descriptiva relacional no causal y de diseño correlacional. La muestra de estudio está constituida por 121 estudiantes del Primer Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Educación de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Para el recojo de datos se ha construido los instrumentos de medición: escala de Likert de actitud creativa hacia actividades académicas y la escala de Likert de habilidad del pensamiento crítico y la escala de Likert de resiliencia que es producto del rediseño del instrumento de resiliencia de Enrique Gómez Ramírez, de la Universidad Autónoma del Estado de México. Encuentra que sí existe relación entre los factores estudiados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).