Relación de la calidad del servicio de la biblioteca universitaria y las competencias investigativas en estudiantes de una universidad privada en Lima, 2023
Descripción del Articulo
Determina la relación entre la calidad del servicio de la biblioteca universitaria y las competencias investigativas en estudiantes de una universidad privada en Lima, 2023. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, dado que se realizó la medición de dos...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23794 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/23794 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bibliotecas Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.02 |
| Sumario: | Determina la relación entre la calidad del servicio de la biblioteca universitaria y las competencias investigativas en estudiantes de una universidad privada en Lima, 2023. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo y de nivel correlacional, dado que se realizó la medición de dos variables: la Calidad de Servicios de la Biblioteca Universitaria y las Competencias Investigativas. El diseño es no experimental y de corte transversal. La institución reportó que los estudiantes matriculados en el semestre 2023-2 fueron un total de 21053, del cual se tomó una muestra de 378 participantes. Respecto a los resultados, se realizó la prueba de Rho de Spearman para comprobar el objetivo general. El P-valor es de 0.000, por lo que se aceptó la hipótesis de la investigación. Además, el nivel de correlación fue de 0.779, por lo que se consideró que la relación fue positiva considerable. Como conclusión, existe una relación significativa entre la Calidad del Servicio de la Biblioteca Universitaria y las Competencias Investigativas en estudiantes de una universidad privada en Lima en 2023. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).