Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023
Descripción del Articulo
Determina el nivel de satisfacción del familiar respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (Lima, Perú) en el 2023. Es importante enfatizar que la familia debe tener las facilidades y acceso para vi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22359 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/22359 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Enfermería – Cuidado Satisfacción del paciente Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| id |
UNMS_255bafa10bcf2cba05ccd56a49589e8c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22359 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023 |
| title |
Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023 |
| spellingShingle |
Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023 Delgado Calle, Yolanda Enfermería – Cuidado Satisfacción del paciente Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| title_short |
Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023 |
| title_full |
Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023 |
| title_fullStr |
Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023 |
| title_full_unstemmed |
Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023 |
| title_sort |
Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023 |
| author |
Delgado Calle, Yolanda |
| author_facet |
Delgado Calle, Yolanda |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Carhuapoma Acosta, Mistral Ena |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Delgado Calle, Yolanda |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Enfermería – Cuidado Satisfacción del paciente Familia |
| topic |
Enfermería – Cuidado Satisfacción del paciente Familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 |
| description |
Determina el nivel de satisfacción del familiar respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (Lima, Perú) en el 2023. Es importante enfatizar que la familia debe tener las facilidades y acceso para visitar al paciente y asegurarse que reciba un trato cálido y humano, teniendo en cuenta la seguridad del paciente en su totalidad, por ello el grado de satisfacción de los miembros de la familia de los pacientes de la unidad de cuidados intensivos, se convierten en una parte esencial de la atención de los profesionales de la salud, quienes tienen el compromiso con la atención de humanística y de calidad. ( El enfoque de las instituciones de salud busca garantizar la calidad asistencial, definida como la atención terapéutica que es segura, adecuada, efectiva, eficiente y que sigue los principios de justicia, esto permite que se tenga experiencias más positivas que influyan en la mejoría de la persona y realce el trabajo del profesional. La calidad se determina mediante diversos indicadores siendo uno de ellos la satisfacción del usuario, que “es una percepción subjetiva e individual producto de una valoración afectiva de las personas dentro de una organización frente a su trabajo y a las consecuencias que se derivan de este”. La evaluación de la satisfacción del usuario en la UCI se determina en su mayoría por el familiar; y dependerá de la resolución de problemas, del cuidado según sus expectativas, del trato personal que recibió, y del grado de oportunidad y amabilidad que el servicio brinda. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T19:57:00Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T19:57:00Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Delgado Y. Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023 [Trabajo Académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina/Unidad de Posgrado; 2024. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/22359 |
| identifier_str_mv |
Delgado Y. Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023 [Trabajo Académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina/Unidad de Posgrado; 2024. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/22359 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1eae6dff-8259-4670-825d-75c8984d2733/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f86d5316-cd6f-4296-8c8c-6e4d0b3817cd/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/efe01b53-7f7a-48c4-b900-75a3de3ca024/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/43830ffa-fda4-4d01-93a8-eeacf500f34c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/43d0748a-5802-43d3-acfe-e63b01012182/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8c836a78-3f73-4b72-a46f-7f3624fba8c4/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/82e9a832-043e-439b-8a61-c6bb6493eddf/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/00dc375a-7a2e-4037-84de-338711ce4378/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6d037c9c-e4ba-400d-abd5-b5d64ea9e326/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5919d000-b3bd-4a9d-9ea9-8c0b227c35b5/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
72f8085337f0f3b54ef0b1b388d790b5 684510fa72e888bcb3ca8efd79714ab6 3d00b21710e78c66c628d0f09616e515 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0 b5e6172e068bde63c25fd14f4bd563e7 a1b95ed64d17c91eeec68a6875f2b47b 035dbbad37ae44ec9740088385861de7 608aadcc095eba7ac459ae57638f8a59 c3a8b36829e0c5007c50982049a13200 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846617910046359552 |
| spelling |
Carhuapoma Acosta, Mistral EnaDelgado Calle, Yolanda2024-06-20T19:57:00Z2024-06-20T19:57:00Z2024Delgado Y. Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023 [Trabajo Académico de segunda especialidad]. Lima: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Medicina/Unidad de Posgrado; 2024.https://hdl.handle.net/20.500.12672/22359Determina el nivel de satisfacción del familiar respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (Lima, Perú) en el 2023. Es importante enfatizar que la familia debe tener las facilidades y acceso para visitar al paciente y asegurarse que reciba un trato cálido y humano, teniendo en cuenta la seguridad del paciente en su totalidad, por ello el grado de satisfacción de los miembros de la familia de los pacientes de la unidad de cuidados intensivos, se convierten en una parte esencial de la atención de los profesionales de la salud, quienes tienen el compromiso con la atención de humanística y de calidad. ( El enfoque de las instituciones de salud busca garantizar la calidad asistencial, definida como la atención terapéutica que es segura, adecuada, efectiva, eficiente y que sigue los principios de justicia, esto permite que se tenga experiencias más positivas que influyan en la mejoría de la persona y realce el trabajo del profesional. La calidad se determina mediante diversos indicadores siendo uno de ellos la satisfacción del usuario, que “es una percepción subjetiva e individual producto de una valoración afectiva de las personas dentro de una organización frente a su trabajo y a las consecuencias que se derivan de este”. La evaluación de la satisfacción del usuario en la UCI se determina en su mayoría por el familiar; y dependerá de la resolución de problemas, del cuidado según sus expectativas, del trato personal que recibió, y del grado de oportunidad y amabilidad que el servicio brinda.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Enfermería – CuidadoSatisfacción del pacienteFamiliahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDUSegunda Especialidad Profesional en Enfermería IntensivistaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Medicina. Unidad de PosgradoEnfermería intensivista09375048https://orcid.org/0000-0001-9363-350947606290913719Retamozo Siancas, Yesenia Delfiliahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico01297138ORIGINALDelgado_cy.pdfDelgado_cy.pdfapplication/pdf2643573https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1eae6dff-8259-4670-825d-75c8984d2733/download72f8085337f0f3b54ef0b1b388d790b5MD51C1352_2024_Delgado_cy_autorizacion.docxC1352_2024_Delgado_cy_autorizacion.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document79211https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/f86d5316-cd6f-4296-8c8c-6e4d0b3817cd/download684510fa72e888bcb3ca8efd79714ab6MD52C1352_2024_Delgado_cy_reporte.pdfC1352_2024_Delgado_cy_reporte.pdfapplication/pdf6986456https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/efe01b53-7f7a-48c4-b900-75a3de3ca024/download3d00b21710e78c66c628d0f09616e515MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/43830ffa-fda4-4d01-93a8-eeacf500f34c/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8905https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/43d0748a-5802-43d3-acfe-e63b01012182/download1f14487299a8a795dc379bc1df9968a0MD52TEXTDelgado_cy.pdf.txtDelgado_cy.pdf.txtExtracted texttext/plain101823https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8c836a78-3f73-4b72-a46f-7f3624fba8c4/downloadb5e6172e068bde63c25fd14f4bd563e7MD55C1352_2024_Delgado_cy_autorizacion.docx.txtC1352_2024_Delgado_cy_autorizacion.docx.txtExtracted texttext/plain3802https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/82e9a832-043e-439b-8a61-c6bb6493eddf/downloada1b95ed64d17c91eeec68a6875f2b47bMD57C1352_2024_Delgado_cy_reporte.pdf.txtC1352_2024_Delgado_cy_reporte.pdf.txtExtracted texttext/plain5120https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/00dc375a-7a2e-4037-84de-338711ce4378/download035dbbad37ae44ec9740088385861de7MD58THUMBNAILDelgado_cy.pdf.jpgDelgado_cy.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15673https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/6d037c9c-e4ba-400d-abd5-b5d64ea9e326/download608aadcc095eba7ac459ae57638f8a59MD56C1352_2024_Delgado_cy_reporte.pdf.jpgC1352_2024_Delgado_cy_reporte.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg18000https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/5919d000-b3bd-4a9d-9ea9-8c0b227c35b5/downloadc3a8b36829e0c5007c50982049a13200MD5920.500.12672/22359oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/223592025-06-18 10:08:36.167http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.042552 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).