Satisfacción del familiar respecto al cuidado del profesional de enfermería. Unidad de Cuidados Intensivos. Hospital de EsSalud. 2023

Descripción del Articulo

Determina el nivel de satisfacción del familiar respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (Lima, Perú) en el 2023. Es importante enfatizar que la familia debe tener las facilidades y acceso para vi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Delgado Calle, Yolanda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/22359
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/22359
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería – Cuidado
Satisfacción del paciente
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Determina el nivel de satisfacción del familiar respecto al cuidado que brinda el profesional de enfermería en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins (Lima, Perú) en el 2023. Es importante enfatizar que la familia debe tener las facilidades y acceso para visitar al paciente y asegurarse que reciba un trato cálido y humano, teniendo en cuenta la seguridad del paciente en su totalidad, por ello el grado de satisfacción de los miembros de la familia de los pacientes de la unidad de cuidados intensivos, se convierten en una parte esencial de la atención de los profesionales de la salud, quienes tienen el compromiso con la atención de humanística y de calidad. ( El enfoque de las instituciones de salud busca garantizar la calidad asistencial, definida como la atención terapéutica que es segura, adecuada, efectiva, eficiente y que sigue los principios de justicia, esto permite que se tenga experiencias más positivas que influyan en la mejoría de la persona y realce el trabajo del profesional. La calidad se determina mediante diversos indicadores siendo uno de ellos la satisfacción del usuario, que “es una percepción subjetiva e individual producto de una valoración afectiva de las personas dentro de una organización frente a su trabajo y a las consecuencias que se derivan de este”. La evaluación de la satisfacción del usuario en la UCI se determina en su mayoría por el familiar; y dependerá de la resolución de problemas, del cuidado según sus expectativas, del trato personal que recibió, y del grado de oportunidad y amabilidad que el servicio brinda.
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