Opinión del familiar sobre la calidad de atención que brindan las enfermeras a los pacientes adultos mayores en el servicio de hospitalización en el Hospital Geriátrico San Isidro Labrador 2010

Descripción del Articulo

El objetivo fue determinar la opinión del familiar sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de hospitalización del Hospital Geriátrico San Isidro Labrador e identificar la opinión según la dimensión técnica, interpersonal y confort. Material y método. El estudio fue de niv...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Barrenechea Aguirre, Sara Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/13515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/13515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfermería - Cuidado
Ancianos - Atención hospitalaria
Ancianos - Relaciones familiares
Servicios de enfermería - Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El objetivo fue determinar la opinión del familiar sobre la calidad de atención que brinda la enfermera en el servicio de hospitalización del Hospital Geriátrico San Isidro Labrador e identificar la opinión según la dimensión técnica, interpersonal y confort. Material y método. El estudio fue de nivel aplicativo, tipo cuantitativo, método descriptivo de corte transversal, la técnica fue la entrevista y el instrumento una escala modificada tipo Lickert, aplicado previo consentimiento informado. Resultados. Del 100 % (70), 60% (42) es favorable, 21% (15) medianamente favorable y 19% (13) desfavorable. En la dimensión técnica 16 % (11) es favorable, 71% (50) medianamente favorable, y 13% (9) desfavorable. Acerca de la dimensión interpersonal 51% (35) tiene favorable, 36% (25) medianamente favorable, y 13% (10) desfavorable; y en la dimensión entorno 43% (33) favorable, 44% (31) medianamente favorable, y 13% (9) desfavorable. Conclusiones. Un porcentaje considerable de los familiares tiene una opinión medianamente favorable, a desfavorable; así como en la dimensión técnica, interpersonal y confort, referido a que la enfermera no siempre brinda educación sobre los cuidados que debe tener frente a la enfermedad del paciente, es afectuosa al interactuar con el paciente, se preocupa por la dieta, le proporciona privacidad ante un procedimiento, no se identifica, no muestra preocupación ante la limpieza del ambiente y un porcentaje considerable tiene una opinión favorable que está dado porque la enfermera escucha los problemas y necesidades de los pacientes y familiares, atiende cordialmente, y se preocupa por proporcionarle cama con barandas y aditamentos necesarios para evitar escaras.
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