Programación lineal para la distribución de horarios del personal de atención telefónica en una empresa de telecomunicaciones

Descripción del Articulo

El presente informe se realizó mediante un modelo de programación lineal aplicado para la distribución de horarios del personal de atención telefónica en una empresa de telecomunicaciones para una semana completa. El modelo se comparó con la proyección que otorga la empresa y posteriormente se imple...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villafana Villafana, Manuel Benjamín
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18900
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Programación lineal
Distribución
Proyección
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.01.02
Descripción
Sumario:El presente informe se realizó mediante un modelo de programación lineal aplicado para la distribución de horarios del personal de atención telefónica en una empresa de telecomunicaciones para una semana completa. El modelo se comparó con la proyección que otorga la empresa y posteriormente se implementó, obteniendo resultados favorables, donde los horarios del personal de atención telefónica fueron distribuidos adecuadamente, las llamadas abandonadas disminuyeron y el indicador nivel de atención que mide la empresa, mejoró en relación a semanas anteriores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).