Juegos predeportivos y el desarrollo de las habilidades motrices básicas en alumnos de sexto de primaria del Colegio Santa Rosa Milagrosa, año 2023
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como finalidad analizar la relación existente entre los juegos predeportivos y el desarrollo de las habilidades motrices básicas en estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Santa Rosa Milagrosa durante el año 2023. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/28360 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/28360 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación física Educación básica Escolares Motricidad Actividad física Actividad motora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo como finalidad analizar la relación existente entre los juegos predeportivos y el desarrollo de las habilidades motrices básicas en estudiantes de sexto grado de primaria del colegio Santa Rosa Milagrosa durante el año 2023. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, sustentada en el método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 69 estudiantes, de los cuales se seleccionó una muestra de 59 mediante muestreo probabilístico aleatorio simple. La recolección de datos se realizó a través de la técnica de observación, utilizando como instrumento una lista de cotejo que permitió evaluar de manera sistemática las habilidades motrices básicas. Los resultados fueron organizados y analizados mediante tablas y gráficos estadísticos, evidenciando una relación significativa entre la práctica de juegos predeportivos y el desarrollo de las habilidades motrices en los estudiantes. Se concluye que la participación en juegos predeportivos contribuye de manera relevante al fortalecimiento de las capacidades motrices básicas, favoreciendo no solo el desarrollo físico, sino también la formación integral y la adopción de hábitos saludables en la etapa escolar. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).