Aplicación de la plataforma virtual Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de la carrera de negocios del Instituto Cibertec. Lima – 2019

Descripción del Articulo

Determina la influencia que ejerce la aplicación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carrera de negocios del Instituto Superior Cibertec. La investigación es de tipo aplicada, de alcance explicativa, el diseño utilizado es experimental. Mediante un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lezama Muñoz, Hans Sixto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20499
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza - Equipos y material
Aprendizaje
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina la influencia que ejerce la aplicación de la plataforma Moodle en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carrera de negocios del Instituto Superior Cibertec. La investigación es de tipo aplicada, de alcance explicativa, el diseño utilizado es experimental. Mediante un muestreo no probabilístico, se obtuvo que la muestra estuvo conformada por 120 estudiantes del primer ciclo de la carrera de negocios los cuales se dividió en dos grupos. Para recolectar los datos, se utilizó como técnica la encuesta y, como instrumento, se utilizó el cuestionario. El cual fue aplicado a la muestra después de pasar por un proceso de validez y confiabilidad. Para el procesamiento de datos, se empleó el estadístico no paramétrico de la prueba U de Mann Whitney. Se concluye que la aplicación de la plataforma Moodle influye en el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes de la carrera de negocios del Instituto Superior Cibertec.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).