Enseñanza con la radiografía panorámica digital y su influencia en el aprendizaje del estado de la salud oral en alumnos del primer semestre del instituto de educación Superior Tecnológico Privado Esdit Arequipa, 2016

Descripción del Articulo

Describe y explica la influencia del uso de la radiografía panorámica digital en el proceso enseñanza-aprendizaje del estado de la salud oral en estudiantes del primer semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Esdit, Arequipa. El diseño de investigación es de tipo cuasi experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maza Sánchez, Jorge Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/6515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dientes - Cuidado e higiene
Higiene - Estudio y enseñanza
Enseñanza - Equipos y material
Radiografía dental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Describe y explica la influencia del uso de la radiografía panorámica digital en el proceso enseñanza-aprendizaje del estado de la salud oral en estudiantes del primer semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Esdit, Arequipa. El diseño de investigación es de tipo cuasi experimental. Utiliza a la poblacion de alumnos matriculados en el primer semestre, previa selección de acuerdo a criterios de exclusión, que distribuye en dos grupos: grupo experimental (20 alumnos) y grupo control (20 alumnos). Al grupo experimental se le enseñó el estado de su salud oral empleando una radiografia panorámica digital, y al grupo control se le impartió la enseñanza tradicional verbal sobre el estado de su salud oral. Realiza una evaluación de los aprendizajes pos test a ambos grupos. Los instrumentos utilizados fueron un conjunto de test respecto a las dimensiones cognitivas, procedimentales y actitudinales. Los resultados muestran que el incremento de aprendizaje en las dimensiones cognitiva y procedimental en el grupo experimental es bueno con respecto al grupo control, y en la dimensión actitudinal la mejora en el aprendizaje es alto en gran mayoría. Concluye que la enseñanza con el uso de la radiografia panorámica digital influye significativamente en el aprendizaje del estado de la salud oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).