Enseñanza con la radiografía panorámica digital y su influencia en el aprendizaje del estado de la salud oral en alumnos del primer semestre del instituto de educación Superior Tecnológico Privado Esdit Arequipa, 2016
Descripción del Articulo
Describe y explica la influencia del uso de la radiografía panorámica digital en el proceso enseñanza-aprendizaje del estado de la salud oral en estudiantes del primer semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Esdit, Arequipa. El diseño de investigación es de tipo cuasi experi...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/6515 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/6515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dientes - Cuidado e higiene Higiene - Estudio y enseñanza Enseñanza - Equipos y material Radiografía dental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Describe y explica la influencia del uso de la radiografía panorámica digital en el proceso enseñanza-aprendizaje del estado de la salud oral en estudiantes del primer semestre del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Esdit, Arequipa. El diseño de investigación es de tipo cuasi experimental. Utiliza a la poblacion de alumnos matriculados en el primer semestre, previa selección de acuerdo a criterios de exclusión, que distribuye en dos grupos: grupo experimental (20 alumnos) y grupo control (20 alumnos). Al grupo experimental se le enseñó el estado de su salud oral empleando una radiografia panorámica digital, y al grupo control se le impartió la enseñanza tradicional verbal sobre el estado de su salud oral. Realiza una evaluación de los aprendizajes pos test a ambos grupos. Los instrumentos utilizados fueron un conjunto de test respecto a las dimensiones cognitivas, procedimentales y actitudinales. Los resultados muestran que el incremento de aprendizaje en las dimensiones cognitiva y procedimental en el grupo experimental es bueno con respecto al grupo control, y en la dimensión actitudinal la mejora en el aprendizaje es alto en gran mayoría. Concluye que la enseñanza con el uso de la radiografia panorámica digital influye significativamente en el aprendizaje del estado de la salud oral. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).