Relación entre las habilidades blandas y el desempeño docente en la Escuela de Posgrado de la Universidad Privada Norbert Wiener, 2019
Descripción del Articulo
Busca hallar la relación entre las habilidades blandas y el desempeño de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener – Perú; bajo un enfoque cuantitativo, tipo no experimental transversal, nivel relacional y método descriptivo correlacional. Teniendo en cuenta otras inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/17114 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/17114 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Eficacia docente Profesores universitarios - Actitudes Calificaciones ocupacionales Selección de empleados https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Busca hallar la relación entre las habilidades blandas y el desempeño de los docentes de la Escuela de Posgrado de la Universidad Norbert Wiener – Perú; bajo un enfoque cuantitativo, tipo no experimental transversal, nivel relacional y método descriptivo correlacional. Teniendo en cuenta otras investigaciones sobre habilidades blandas y desempeño laboral, en especial la tesis doctoral para la Universidad de Harvard de David Goleman, quien concluye que las habilidades blandas son las responsables del 70% del éxito laboral; se hace indispensable incluirlas en los procesos de selección, capacitación y en el perfil del docente universitario. Finalmente, si se desea elevar la calidad de los procesos de enseñanza- aprendizaje en las universidades de nuestro país, se debe iniciar por implementar procesos de selección donde se ubique en un lugar de importancia a las habilidades blandas para decidir una contratación, para garantizar en gran medida un exitoso desempeño laboral docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).