Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
Busca determinar la relación que existe entre la estrategia de marca propia y las ventas de la línea de electrodomésticos de la tienda departamental. En los últimos años, a nivel mundial, regional y local el comportamiento del consumidor se ha inclinado hacia la búsqueda de alternativas de productos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21841 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/21841 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen corporativa Administración de ventas Estrategia comercial - Perú Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UNMS_1a032eb1a7e373f289490eede60ac021 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/21841 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana |
title |
Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana |
spellingShingle |
Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana Gonzales Sulla, Alicia Elizabeth Imagen corporativa Administración de ventas Estrategia comercial - Perú Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana |
title_full |
Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana |
title_fullStr |
Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana |
title_full_unstemmed |
Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana |
title_sort |
Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana |
author |
Gonzales Sulla, Alicia Elizabeth |
author_facet |
Gonzales Sulla, Alicia Elizabeth |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pierrend Hernández, Sara Delfina Rosa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Gonzales Sulla, Alicia Elizabeth |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Imagen corporativa Administración de ventas Estrategia comercial - Perú Comportamiento del consumidor |
topic |
Imagen corporativa Administración de ventas Estrategia comercial - Perú Comportamiento del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Busca determinar la relación que existe entre la estrategia de marca propia y las ventas de la línea de electrodomésticos de la tienda departamental. En los últimos años, a nivel mundial, regional y local el comportamiento del consumidor se ha inclinado hacia la búsqueda de alternativas de productos de mayor calidad a precios competitivos. A ello se le suma los efectos de la pandemia del COVID-19 que aceleró está búsqueda, haciendo que el consumidor evalúe mayores alternativas entre las que se encuentran los productos de marcas propias. Bajo este contexto, surge la inquietud de estudiar el manejo de las marcas propias y sus estrategias desarrolladas. A nivel metodológico, se consideró una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptiva y correlacional. Además, se empleó el diseño no experimental teniendo un alcance exploratorio por la poca bibliografía de marcas propias en nuestro país. Asimismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento utilizado, el cuestionario, los cuales fueron validados por expertos, procedimiento con el que se aplicó la comprobación de confiabilidad del instrumento. Para ello, se consideró una muestra de 385 clientes que compraron la línea de electrodomésticos en la tienda departamental en Lima Metropolitana, en el año 2021. Finalmente, los resultados obtenidos comprueban la relación que, existe entre la estrategia de marca propia y las ventas de la línea de electrodomésticos de la tienda departamental. Con todo lo indicado, la presente investigación obtuvo hallazgos que aportan al conocimiento existente sobre el tema de estudio y puede ser tomado como referencia para profundizar y ampliar el tema en futuras investigaciones. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-26T19:50:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-26T19:50:29Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Gonzales, A. (2024). Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/21841 |
identifier_str_mv |
Gonzales, A. (2024). Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/21841 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0de497d6-4a32-4c64-ad3d-f65c53559fc9/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3dbaad2f-70ac-4495-8348-911bf502d0e1/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d0966509-3149-47f9-aad7-ba4d4af732c1/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/62b98607-72b2-4cac-bad4-5bfc4d7289a9/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/113398b7-d79a-4a50-a106-bb14de9a1f8a/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/367e2037-5f98-4073-ba4f-0cbea6455101/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a529fd24-ea8d-4a1e-bf5e-1462fff23102/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c46723cd-dd8f-427f-801a-8fcf7e9ed1b4/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3a63a1fb-a668-4e27-b4aa-af71308a88dc/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fcac5f83-6c9a-4528-a0e0-8fbab27b2a1a/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3c4c09032288850c797a85da9983b93a 072d6bb1bfb06d88c268ea891a6a5f65 6b31519f0d678030987760ae6b4fa52c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 54e67e40649fcc0ee3b4b010d0e9fd83 fbee147747ad05d78978319e34337b04 f32fb7b005d38747e89cd1637a96ede9 f9b5dfcce355417266feb56aa6a35885 bae68a02fac489e4a8fc14ced3909387 f285a16d9aafbb64ead0fc8c4265dbd2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841544143733522432 |
spelling |
Pierrend Hernández, Sara Delfina RosaGonzales Sulla, Alicia Elizabeth2024-03-26T19:50:29Z2024-03-26T19:50:29Z2024Gonzales, A. (2024). Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitana. [Tesis de maestría, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Administrativas, Unidad de Posgrado]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/21841Busca determinar la relación que existe entre la estrategia de marca propia y las ventas de la línea de electrodomésticos de la tienda departamental. En los últimos años, a nivel mundial, regional y local el comportamiento del consumidor se ha inclinado hacia la búsqueda de alternativas de productos de mayor calidad a precios competitivos. A ello se le suma los efectos de la pandemia del COVID-19 que aceleró está búsqueda, haciendo que el consumidor evalúe mayores alternativas entre las que se encuentran los productos de marcas propias. Bajo este contexto, surge la inquietud de estudiar el manejo de las marcas propias y sus estrategias desarrolladas. A nivel metodológico, se consideró una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel descriptiva y correlacional. Además, se empleó el diseño no experimental teniendo un alcance exploratorio por la poca bibliografía de marcas propias en nuestro país. Asimismo, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento utilizado, el cuestionario, los cuales fueron validados por expertos, procedimiento con el que se aplicó la comprobación de confiabilidad del instrumento. Para ello, se consideró una muestra de 385 clientes que compraron la línea de electrodomésticos en la tienda departamental en Lima Metropolitana, en el año 2021. Finalmente, los resultados obtenidos comprueban la relación que, existe entre la estrategia de marca propia y las ventas de la línea de electrodomésticos de la tienda departamental. Con todo lo indicado, la presente investigación obtuvo hallazgos que aportan al conocimiento existente sobre el tema de estudio y puede ser tomado como referencia para profundizar y ampliar el tema en futuras investigaciones.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMImagen corporativaAdministración de ventasEstrategia comercial - PerúComportamiento del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategia de marca propia y el impacto de las ventas de la línea de electrodomésticos. Caso: Tienda departamental – Lima Metropolitanainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMagíster en Administración con mención en Gestión EmpresarialUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Administrativas. Unidad de PosgradoAdministración con mención en gestión empresarial08657067https://orcid.org/0000-0002-7286-226208003330413127Cornejo Ramírez, Enrique JavierManchego Odar, Sara MaríaRojas Rieckhof, Maria Alejandrahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis082012804320050909645475ORIGINALGonzales_sa.pdfGonzales_sa.pdfapplication/pdf11578837https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0de497d6-4a32-4c64-ad3d-f65c53559fc9/download3c4c09032288850c797a85da9983b93aMD51C891_2024_Gonzales_sa_AUTORIZACION.pdfapplication/pdf165462https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3dbaad2f-70ac-4495-8348-911bf502d0e1/download072d6bb1bfb06d88c268ea891a6a5f65MD55C891_2024_Gonzales_sa_REPORTE.pdfapplication/pdf25263093https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/d0966509-3149-47f9-aad7-ba4d4af732c1/download6b31519f0d678030987760ae6b4fa52cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/62b98607-72b2-4cac-bad4-5bfc4d7289a9/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTGonzales_sa.pdf.txtGonzales_sa.pdf.txtExtracted texttext/plain101478https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/113398b7-d79a-4a50-a106-bb14de9a1f8a/download54e67e40649fcc0ee3b4b010d0e9fd83MD57C891_2024_Gonzales_sa_AUTORIZACION.pdf.txtC891_2024_Gonzales_sa_AUTORIZACION.pdf.txtExtracted texttext/plain3878https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/367e2037-5f98-4073-ba4f-0cbea6455101/downloadfbee147747ad05d78978319e34337b04MD59C891_2024_Gonzales_sa_REPORTE.pdf.txtC891_2024_Gonzales_sa_REPORTE.pdf.txtExtracted texttext/plain9590https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/a529fd24-ea8d-4a1e-bf5e-1462fff23102/downloadf32fb7b005d38747e89cd1637a96ede9MD511THUMBNAILGonzales_sa.pdf.jpgGonzales_sa.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15048https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/c46723cd-dd8f-427f-801a-8fcf7e9ed1b4/downloadf9b5dfcce355417266feb56aa6a35885MD58C891_2024_Gonzales_sa_AUTORIZACION.pdf.jpgC891_2024_Gonzales_sa_AUTORIZACION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg21429https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3a63a1fb-a668-4e27-b4aa-af71308a88dc/downloadbae68a02fac489e4a8fc14ced3909387MD510C891_2024_Gonzales_sa_REPORTE.pdf.jpgC891_2024_Gonzales_sa_REPORTE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17120https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/fcac5f83-6c9a-4528-a0e0-8fbab27b2a1a/downloadf285a16d9aafbb64ead0fc8c4265dbd2MD51220.500.12672/21841oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/218412024-08-15 23:06:46.957https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
13.274781 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).