Desarrollo de habilidades blandas por medio del teatro en los estudiantes del II ciclo de la Escuela Profesional de Derecho de la Universidad Privada del Norte en la sede de Los Olivos en el año 2018

Descripción del Articulo

Mide el nivel de desarrollo de las habilidades blandas que se pueden alcanzar por medio de un programa teatral en los estudiantes que realizan su formación profesional en el segundo ciclo de la carrera profesional de derecho de la Universidad Privada del Norte (UPN). Los estudios se efectuaron en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Damian Nuñez, Nalda Guadalupe
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18084
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/18084
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Teatro en la educación
Liderazgo
Habilidades sociales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Mide el nivel de desarrollo de las habilidades blandas que se pueden alcanzar por medio de un programa teatral en los estudiantes que realizan su formación profesional en el segundo ciclo de la carrera profesional de derecho de la Universidad Privada del Norte (UPN). Los estudios se efectuaron en la sede que se encuentra en el distrito limeño de Los Olivos durante el año 2018. En base a los objetivos específicos se ha desarrollado cada dimensión, con este propósito, se ha hecho una recopilación de los puntos más importantes respecto a los fundamentos teóricos mostrados en el desarrollo del marco teórico donde se abarca el impacto del teatro en las habilidades blandas. La experimentación se realizó mediante la aplicación del programa teatral, se hace a veinte (20) estudiantes agrupados en cinco (5) equipos, los estudiantes expusieron en doce (12) sesiones guiadas por un tutor experto en la actividad teatral. Al culminar la investigación, los resultados demuestran indefectiblemente que existe un nivel de mejora significativa de las habilidades blandas en el conjunto de estudiantes evaluados que fueron expuestos a la actividad teatral, este nivel de desarrollo es directo y significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).