Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff

Descripción del Articulo

Identifica estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte (UPN) mediante la aplicación de la Matriz de Ansoff. Para ello, se establecen los siguientes objetivos: determinar los índices de tasa de uso y costo-beneficio de las bases de datos; analiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuentes Nuñez, María Elena
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/7318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bibliotecas universitarias - Mercadotecnia
Planificación de bibliotecas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
id UNMS_19087a554763c5941af4fa4c30c71f18
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/7318
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff
title Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff
spellingShingle Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff
Fuentes Nuñez, María Elena
Bibliotecas universitarias - Mercadotecnia
Planificación de bibliotecas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
title_short Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff
title_full Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff
title_fullStr Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff
title_full_unstemmed Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff
title_sort Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff
author Fuentes Nuñez, María Elena
author_facet Fuentes Nuñez, María Elena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Mendives, Karen Lizeth
dc.contributor.author.fl_str_mv Fuentes Nuñez, María Elena
dc.subject.none.fl_str_mv Bibliotecas universitarias - Mercadotecnia
Planificación de bibliotecas
topic Bibliotecas universitarias - Mercadotecnia
Planificación de bibliotecas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03
description Identifica estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte (UPN) mediante la aplicación de la Matriz de Ansoff. Para ello, se establecen los siguientes objetivos: determinar los índices de tasa de uso y costo-beneficio de las bases de datos; analizar la situación interna y externa a través de la aplicación de la matriz FODA; determinar la posición competitiva interna y externa con el uso de las matrices EFI y EFE; y, proponer qué estrategias de marketing se deben implementar para el incremento del uso de las bases de datos a través del resultado del contraste de cuadrantes de la Matriz de Ansoff. La metodología que se emplea es de tipo descriptiva. La técnica de investigación es la revisión documental; asimismo, como herramientas se realizan las matrices FODA, EFI y EFE. Además, basado en estos análisis se aplica la herramienta de análisis Matriz de Ansoff, mediante la cual se identifican las estrategias de crecimiento y desarrollo correspondientes a la situación real. Finalmente, se determina que la estrategia de crecimiento que corresponde a las bibliotecas de la UPN es: penetración de mercado, a través del cual se establecieron acciones orientadas al incremento del mercado actual y el aumento de uso de los productos existentes para atraer a los usuarios usando actividades de publicidad.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-07T19:08:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-07T19:08:13Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Fuentes, M. (2017). Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/7318
identifier_str_mv Fuentes, M. (2017). Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/7318
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv Repositorio de Tesis - UNMSM
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/70fdd8a6-6aa0-431d-a77f-7be1f926dd83/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/771ebba1-006c-46b0-9cbf-694ffad6b458/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1b444695-b27e-4861-8ff8-40a72535e9ef/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ef7856d9-f4b9-4fb1-be4a-9925c1a74339/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a5852c23599f8beb51c14aca78cdd40f
41a3df65c625098a65e9ae921609bb9f
d45f89b5d18309d9ef518c3f1e4da857
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1847253081515884544
spelling Alfaro Mendives, Karen LizethFuentes Nuñez, María Elena2018-05-07T19:08:13Z2018-05-07T19:08:13Z2017Fuentes, M. (2017). Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoff. [Informe profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras y Ciencias Humanas, Escuela Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la Información]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/7318Identifica estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte (UPN) mediante la aplicación de la Matriz de Ansoff. Para ello, se establecen los siguientes objetivos: determinar los índices de tasa de uso y costo-beneficio de las bases de datos; analizar la situación interna y externa a través de la aplicación de la matriz FODA; determinar la posición competitiva interna y externa con el uso de las matrices EFI y EFE; y, proponer qué estrategias de marketing se deben implementar para el incremento del uso de las bases de datos a través del resultado del contraste de cuadrantes de la Matriz de Ansoff. La metodología que se emplea es de tipo descriptiva. La técnica de investigación es la revisión documental; asimismo, como herramientas se realizan las matrices FODA, EFI y EFE. Además, basado en estos análisis se aplica la herramienta de análisis Matriz de Ansoff, mediante la cual se identifican las estrategias de crecimiento y desarrollo correspondientes a la situación real. Finalmente, se determina que la estrategia de crecimiento que corresponde a las bibliotecas de la UPN es: penetración de mercado, a través del cual se establecieron acciones orientadas al incremento del mercado actual y el aumento de uso de los productos existentes para atraer a los usuarios usando actividades de publicidad.Trabajo de suficiencia profesionalspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Repositorio de Tesis - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMBibliotecas universitarias - MercadotecniaPlanificación de bibliotecashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.03Estrategias de marketing para la difusión de las bases de datos en la Universidad Privada del Norte aplicando la Matriz de Ansoffinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciada en Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Letras y Ciencias Humanas. Escuela Académico Profesional de Bibliotecología y Ciencias de la InformaciónTitulo ProfesionalBibliotecología y Ciencias de la Información40160186https://orcid.org/0000-0002-6218-4998Quiroz Papa de García, RosalíaAcuña Ramos, Carlos AlbertoMiranda Meruvia, Isabelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional084791210625053808743712LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/70fdd8a6-6aa0-431d-a77f-7be1f926dd83/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALFuentes_nm.pdfFuentes_nm.pdfapplication/pdf5126713https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/771ebba1-006c-46b0-9cbf-694ffad6b458/downloada5852c23599f8beb51c14aca78cdd40fMD53TEXTFuentes_nm.pdf.txtFuentes_nm.pdf.txtExtracted texttext/plain172020https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1b444695-b27e-4861-8ff8-40a72535e9ef/download41a3df65c625098a65e9ae921609bb9fMD54THUMBNAILFuentes_nm.pdf.jpgFuentes_nm.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9779https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/ef7856d9-f4b9-4fb1-be4a-9925c1a74339/downloadd45f89b5d18309d9ef518c3f1e4da857MD5520.500.12672/7318oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/73182022-01-29 03:03:07.49https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).