Uso de textos discontinuos y la comprensión inferencial en estudiantes de séptimo ciclo de la IE Aplicación San Marcos, Lima, 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo principal demostrar la relación que existe entre los textos discontinuos y la comprensión inferencial en estudiantes de séptimo ciclo de la IE Aplicación San Marcos. Este trabajo fue realizado con una muestra de 97 estudiantes pertenecientes al séptimo c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Serna Leon, Ahtziri Dayanne
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25044
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25044
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación secundaria
Comprensión de lectura
Textos discontinuos
Escritura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo principal demostrar la relación que existe entre los textos discontinuos y la comprensión inferencial en estudiantes de séptimo ciclo de la IE Aplicación San Marcos. Este trabajo fue realizado con una muestra de 97 estudiantes pertenecientes al séptimo ciclo (3er, 4to y 5to año de secundaria). La investigación fue de tipo básica, el enfoque utilizado fue el cuantitativo, de nivel correlacional y de diseño no experimental. Se utilizó la técnica de la encuesta, mediante 2 instrumentos: un cuestionario y una prueba práctica, obteniendo como resultado que sí existe una correlación positiva baja entre ambas variables. Se concluye que los textos discontinuos pueden llegar a generar una mejora en la comprensión inferencial de los estudiantes, no obstante, se deben tomar en cuenta otros factores además de este concepto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).