La educación musical y las habilidades comunicativas en los estudiantes de la E. P. Educación de la UNMSM - 2019
Descripción del Articulo
Establece la relación que existe entre la educación musical y las habilidades comunicativas que desarrollan los estudiantes del segundo año (IV ciclo), de la especialidad de Educación Primaria, de la Escuela Profesional de Educación de la UNMSM, Lima- 2019. El estudio fue trabajado bajo un diseño no...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19562 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/19562 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Música - Instrucción y estudio Composición (Música) Aptitud musical Comunicación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Establece la relación que existe entre la educación musical y las habilidades comunicativas que desarrollan los estudiantes del segundo año (IV ciclo), de la especialidad de Educación Primaria, de la Escuela Profesional de Educación de la UNMSM, Lima- 2019. El estudio fue trabajado bajo un diseño no experimental con enfoque cuantitativo, bajo la visión aplicada de tipo descriptivo. La muestra se conformó por 30 estudiantes. Para el recojo de información, se elaboró dos instrumentos: cuestionario sobre educación musical, el cual estuvo construido con 20 ítems y el cuestionario de habilidades comunicativas compuestas por 32 ítems valorados a través de la escala de Likert. Los datos resultantes permitieron contrastar las hipótesis afirmando con evidencia estadística de Chi cuadrado de Pearson (X2) y la Rho de Spearman, que la educación musical se relaciona de manera directa y significativa con las habilidades comunicativas de los estudiantes del segundo año (IV ciclo) de la especialidad de Educación Primaria de la Escuela Profesional de Educación de la UNMSM, Lima- 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).