Evaluación del impacto del plan de estudios y perfil del ingreso y egreso de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la UNSMM - 2020
Descripción del Articulo
Evalúa el impacto del plan de estudios y perfil del ingreso y egreso de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM – 2020. El tipo de investigación es básica, descriptiva, de enfoque mixto cuantitativo cualitativo, por el número de variables es bivariable. La muestra estuvo inte...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18024 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Planificación curricular Educación - Planes de estudio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01 |
Sumario: | Evalúa el impacto del plan de estudios y perfil del ingreso y egreso de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la UNMSM – 2020. El tipo de investigación es básica, descriptiva, de enfoque mixto cuantitativo cualitativo, por el número de variables es bivariable. La muestra estuvo integrada por los estudiantes ingresantes de la base 2020, para el estudio se seleccionó una muestra de 1379 estudiantes de la Escuela de Estudios Generales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en el proceso de admisión 2020-II matriculados en el semestre académico 2020-II, las muestra por áreas se seleccionó de manera proporcional al tamaño de la población, para la recolección de datos se realizó el análisis documental del plan de estudios por área académica, asimismo se realizó la evaluación de la articulación interna de las asignaturas de los planes y las propuestas en el perfil de egreso, por otro lado se realizó la entrevista semiestructurada a los directores de las áreas académicas y se aplicó una rúbrica de entrada a los estudiantes y se consideraron los promedios finales como el logro del perfil del egresado. En cuanto a la comprobación de la hipótesis se aplicó el modelo estadístico Chi-Cuadrado de Independencia de Variables, prueba que determina la relación de dependencia entre variables cualitativa. Como resultado de la investigación tenemos que: el perfil del ingreso tiene implicancias significativas en el perfil de egreso de los estudiantes de la Escuela de Estudios Generales (EEG) de la UNSMM en el año académico 2020 en Lima, Perú. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).