Evaluación del desempeño docente y su incidencia en el logro de aprendizaje del área de matemática en niños (as) del nivel primario de la Institución Educativa Pública 1127 “Lincoln” La Victoria, Lima 2018

Descripción del Articulo

Analiza de qué manera la evaluación del desempeño docente incide en el logro de aprendizaje del área de matemática en niños(as) del nivel primario de la IEP 1127 “Lincoln”, La Victoria, Lima, 2018, mediante el proceso de la investigación cuantitativa, nivel aplicativo, se diseñó un estudio no experi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benavides Gutierrez, Alina Zarella
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16268
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16268
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia docente
Aprendizaje - Evaluación
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Primaria)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Analiza de qué manera la evaluación del desempeño docente incide en el logro de aprendizaje del área de matemática en niños(as) del nivel primario de la IEP 1127 “Lincoln”, La Victoria, Lima, 2018, mediante el proceso de la investigación cuantitativa, nivel aplicativo, se diseñó un estudio no experimental. Se usó un instrumento de medición a 14 docentes, 02 directivos, 126 niños y niñas del nivel primario de la IEP 1172 “Lincoln”, La Victoria, Lima. Con respecto a los instrumentos de la variable evaluación del desempeño docente con sus dimensiones de preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela articulada a la comunidad, desarrollo de la profesionalidad y la identidad docente con la confiabilidad de 0,87 y para el logro de aprendizaje del área de matemática la confiabilidad se utilizó la revisión de las actas de evaluación su confiabilidad del instrumento arrojo 0,84 de confiabilidad siendo sus dimensiones nivel satisfactorio, nivel en proceso y nivel en inicio. En cuanto al análisis de la variable “desempeño docente” y el “logro de aprendizaje del área de matemática” se consiguió el resultado 0,873 un resultado positivo, lo cual permitió un resultado favorable puesto que la variable incide significativamente en las dimensiones estudiadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).