Competencia directiva y gestión escolar en la IE 3711 Fe y Alegria 12. Puente Piedra. Lima

Descripción del Articulo

Se ha visto que la competencia directiva juega un rol importante en la calidad de los aprendizajes y son tendencias mundialmente pues tiene implicancia en la gestión escolar además de la relación que tiene con los estudiantes. Fue una inspiración continuar demostrando a través de estudios sesudos có...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Conislla Garabito, Mercedes
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/23556
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/23556
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración educacional
Educación
Estudio y enseñanza
Cualificaciones profesionales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Se ha visto que la competencia directiva juega un rol importante en la calidad de los aprendizajes y son tendencias mundialmente pues tiene implicancia en la gestión escolar además de la relación que tiene con los estudiantes. Fue una inspiración continuar demostrando a través de estudios sesudos cómo se relacionan ambas variables en IE Fe y Alegría N. 12 de Puente Piedra en Lima. Tiene por finalidad el establecimiento de relación entre las dos variables: la competencia directiva y la gestión escolar, mediante investigación científica con enfoque cuantitativo, diseño de tipo explicativo, correlacional en una muestra de 31 docentes, comprobando a través de análisis estadístico descriptivo y correlacional inferencial a través de Rho de Spearman con el que se contrasta la hipótesis y sus resultados nos permite rechazar la hipótesis nula: no hay relación significativa entre las dos variables y existe relación positiva y significativa entre: la competencia directiva y la gestión escolar de la muestra institucional. Al amparo de una significancia de 0.05 y haber obtenido una cifra menor. Y un r=0,829.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).