Aula invertida virtual y su influencia en la satisfacción de los estudiantes de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la Universidad Le Cordon Bleu, Lima, 2021

Descripción del Articulo

Determina como la aplicación del aula invertida, influye en los niveles de satisfacción de los estudiantes de La Carrera de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la universidad Le Cordon Bleu. Para el caso se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación del aula invertida, influye en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taipe Mayhuire, Marisol
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/19390
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/19390
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aula invertida
Educación virtual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Determina como la aplicación del aula invertida, influye en los niveles de satisfacción de los estudiantes de La Carrera de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la universidad Le Cordon Bleu. Para el caso se planteó la siguiente hipótesis: La aplicación del aula invertida, influye en la satisfacción de los estudiantes de La Carrera de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la universidad Le Cordon Bleu. El tipo de investigación es aplicada, la metodología fue explicativa y se utilizó el diseño cuasi experimental. La variable independiente fue la aplicación del aula invertida y la dependiente la satisfacción de los estudiantes de Administración de Negocios Hoteleros y Turísticos de la universidad Le Cordon Bleu. Se trabajó con dos grupos de estudiantes, el grupo experimental, donde ya se había aplicado la estrategia del aula invertida, sin voluntad del investigador. Y el otro grupo control, que no recibió la aplicación de la mencionada estrategia didáctica. Para recolectar la información sobre la satisfacción de los estudiantes, se aplicó un cuestionario que fue validado por expertos y que demostró tener consistencia interna, a través del coeficiente alfa de Cronbach. El resultado de la prueba de hipótesis, fue obtenido a través del coeficiente ANOVA, y obtuvo valor 0,601 mayor al P-VALOR asignado en un nivel de significancia al 0,05. Por lo tanto, se rechazó la hipótesis de investigación y se aceptó la hipótesis nula. Se concluye que la aplicación del aula invertida, no genera diferencias significativas en la satisfacción de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).