Gestión del conocimiento con plataforma web de oferta formativa y demanda laboral en el interés profesional de los jóvenes de un CETPRO

Descripción del Articulo

Determina la incidencia de la gestión de conocimiento con plataforma web de oferta formativa y demanda laboral en el interés profesional de los jóvenes de CETPRO. En el último lustro se dio importante atención a la creación del conocimiento para compartir y aplicarlos en bien de las organizaciones,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Luque Ticona, Dikxon Angel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20551
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20551
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Interés vocacional
Orientación vocacional - Perú
Servicios Web
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Determina la incidencia de la gestión de conocimiento con plataforma web de oferta formativa y demanda laboral en el interés profesional de los jóvenes de CETPRO. En el último lustro se dio importante atención a la creación del conocimiento para compartir y aplicarlos en bien de las organizaciones, para ello se genera información y con ayuda de las tecnologías se encamina la gestión de su conocimiento. Una experiencia interesante se llevó a cabo recopilando datos claves que disponen diversas instituciones del estado, generando información relevante organizada y sistematizada en una plataforma web para conocimiento de los jóvenes o público en general y apoye la toma de sus decisiones respecto con su interés profesional. Hace ocho años se lanzó la plataforma “Ponte en carrera” que ayuda a jóvenes brindando información sobre las carreras profesionales, inversión y de otros detalles sobre la educación superior en sus diversas ofertas formativas, combinando con la información del mercado laboral, como los ingresos de los trabajadores profesionales declarados formalmente, dando idea sobre los retornos de la formación, constituyendo un aporte significativo en el servicio de orientación vocacional. En este estudio comprueba si la plataforma web apoya la gestión de conocimiento de un grupo de jóvenes de un Centro Educativo Técnico Productivo - CETPRO sobre su interés profesional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).