Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021
Descripción del Articulo
Analiza las actividades laborales desempeñadas en el área de riesgos de Scotiabank como parte de la evaluación de la clasificación de clientes de la cartera No Minorista. La Superintendencia de Banca Seguros y AFP ha establecido un marco normativo para la evaluación de la clasificación de los client...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20651 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/20651 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Finanzas - Perú Crédito Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNMS_0c0e5cf9802ce5c037c5d0a0ef64b12a |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20651 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021 |
| title |
Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021 |
| spellingShingle |
Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021 Lazo Rivera, Diego Alfonso Finanzas - Perú Crédito Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021 |
| title_full |
Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021 |
| title_fullStr |
Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021 |
| title_full_unstemmed |
Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021 |
| title_sort |
Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021 |
| author |
Lazo Rivera, Diego Alfonso |
| author_facet |
Lazo Rivera, Diego Alfonso |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Motta Flores, Madalyne |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lazo Rivera, Diego Alfonso |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Finanzas - Perú Crédito Instituciones financieras |
| topic |
Finanzas - Perú Crédito Instituciones financieras https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Analiza las actividades laborales desempeñadas en el área de riesgos de Scotiabank como parte de la evaluación de la clasificación de clientes de la cartera No Minorista. La Superintendencia de Banca Seguros y AFP ha establecido un marco normativo para la evaluación de la clasificación de los clientes No Minoristas, como resultado las entidades del sistema financiero peruano realizan informes de evaluación en los que sustentan los análisis que les permiten cumplir satisfactoriamente con los criterios exigidos por la Superintendencia. En el desarrollo del informe, se hizo uso del método de investigación deductivo e inductivo, desarrollando primeramente el diagnóstico organizacional de la institución financiera, detallando el marco normativo que se aplica en el Perú. Se profundizó en la evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista de Scotiabank, detallando los análisis que se realizan y la utilización de un Benchmark de clasificación. Se identificó el perfil del profesional detallando las actividades laborales al interior de la entidad y el performance mostrado. Se concluye que las entidades financieras deben disponer de información actualizada, desarrollar informes de evaluación de la clasificación acorde al tipo de cliente, realizar capacitaciones al personal y favorecer la coordinación entre áreas como parte de una adecuada evaluación de la clasificación no minorista. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-24T19:21:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-24T19:21:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Lazo, D. (2023). Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela Profesional de Economía]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/20651 |
| identifier_str_mv |
Lazo, D. (2023). Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela Profesional de Economía]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/20651 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/daabd644-36f7-4de8-b58c-72580ae7897c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/08fd6a3b-fa4b-4919-8e51-b900b87a53b6/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89f3086e-1279-4870-b770-90dd450a12f8/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/64398a6c-cc18-4bb2-8377-7558667502d3/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0a9f9442-da88-4bed-b4b2-f4bf120adb59/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/00bbad03-a3de-451b-b1dc-64f858290008/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5d6d98d4b00bfd632a26598e118660be d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e aa6d7450d3544b2b191ce1d1f680b498 c330aba9d4891e06c4e9d8c8c840456c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846618187973525504 |
| spelling |
Motta Flores, MadalyneLazo Rivera, Diego Alfonso2023-11-24T19:21:57Z2023-11-24T19:21:57Z2023Lazo, D. (2023). Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela Profesional de Economía]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/20651Analiza las actividades laborales desempeñadas en el área de riesgos de Scotiabank como parte de la evaluación de la clasificación de clientes de la cartera No Minorista. La Superintendencia de Banca Seguros y AFP ha establecido un marco normativo para la evaluación de la clasificación de los clientes No Minoristas, como resultado las entidades del sistema financiero peruano realizan informes de evaluación en los que sustentan los análisis que les permiten cumplir satisfactoriamente con los criterios exigidos por la Superintendencia. En el desarrollo del informe, se hizo uso del método de investigación deductivo e inductivo, desarrollando primeramente el diagnóstico organizacional de la institución financiera, detallando el marco normativo que se aplica en el Perú. Se profundizó en la evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista de Scotiabank, detallando los análisis que se realizan y la utilización de un Benchmark de clasificación. Se identificó el perfil del profesional detallando las actividades laborales al interior de la entidad y el performance mostrado. Se concluye que las entidades financieras deben disponer de información actualizada, desarrollar informes de evaluación de la clasificación acorde al tipo de cliente, realizar capacitaciones al personal y favorecer la coordinación entre áreas como parte de una adecuada evaluación de la clasificación no minorista.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMFinanzas - PerúCréditoInstituciones financierashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela Profesional de EconomíaEconomía23998380https://orcid.org/0000-0001-8390-518742424197311016Barrientos Felipa, Pedro MiguelContreras Paz, Carlos BenjamínMotta Flores, Madalynehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional082095610627329423998380ORIGINALLazo_rd.pdfLazo_rd.pdfapplication/pdf1628147https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/daabd644-36f7-4de8-b58c-72580ae7897c/download5d6d98d4b00bfd632a26598e118660beMD51C1600_2023_Lazo_rd_autorizacion.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/08fd6a3b-fa4b-4919-8e51-b900b87a53b6/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57C1600_2023_Lazo_rd_reporte.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89f3086e-1279-4870-b770-90dd450a12f8/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD58TEXTLazo_rd.pdf.txtLazo_rd.pdf.txtExtracted texttext/plain86280https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/64398a6c-cc18-4bb2-8377-7558667502d3/downloadaa6d7450d3544b2b191ce1d1f680b498MD55THUMBNAILLazo_rd.pdf.jpgLazo_rd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13506https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0a9f9442-da88-4bed-b4b2-f4bf120adb59/downloadc330aba9d4891e06c4e9d8c8c840456cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/00bbad03-a3de-451b-b1dc-64f858290008/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12672/20651oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/206512024-09-05 08:42:35.897https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.413352 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).