Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021

Descripción del Articulo

Analiza las actividades laborales desempeñadas en el área de riesgos de Scotiabank como parte de la evaluación de la clasificación de clientes de la cartera No Minorista. La Superintendencia de Banca Seguros y AFP ha establecido un marco normativo para la evaluación de la clasificación de los client...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lazo Rivera, Diego Alfonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/20651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Finanzas - Perú
Crédito
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMS_0c0e5cf9802ce5c037c5d0a0ef64b12a
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/20651
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.es_PE.fl_str_mv Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021
title Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021
spellingShingle Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021
Lazo Rivera, Diego Alfonso
Finanzas - Perú
Crédito
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021
title_full Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021
title_fullStr Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021
title_full_unstemmed Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021
title_sort Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021
author Lazo Rivera, Diego Alfonso
author_facet Lazo Rivera, Diego Alfonso
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Motta Flores, Madalyne
dc.contributor.author.fl_str_mv Lazo Rivera, Diego Alfonso
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Finanzas - Perú
Crédito
Instituciones financieras
topic Finanzas - Perú
Crédito
Instituciones financieras
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Analiza las actividades laborales desempeñadas en el área de riesgos de Scotiabank como parte de la evaluación de la clasificación de clientes de la cartera No Minorista. La Superintendencia de Banca Seguros y AFP ha establecido un marco normativo para la evaluación de la clasificación de los clientes No Minoristas, como resultado las entidades del sistema financiero peruano realizan informes de evaluación en los que sustentan los análisis que les permiten cumplir satisfactoriamente con los criterios exigidos por la Superintendencia. En el desarrollo del informe, se hizo uso del método de investigación deductivo e inductivo, desarrollando primeramente el diagnóstico organizacional de la institución financiera, detallando el marco normativo que se aplica en el Perú. Se profundizó en la evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista de Scotiabank, detallando los análisis que se realizan y la utilización de un Benchmark de clasificación. Se identificó el perfil del profesional detallando las actividades laborales al interior de la entidad y el performance mostrado. Se concluye que las entidades financieras deben disponer de información actualizada, desarrollar informes de evaluación de la clasificación acorde al tipo de cliente, realizar capacitaciones al personal y favorecer la coordinación entre áreas como parte de una adecuada evaluación de la clasificación no minorista.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-24T19:21:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-24T19:21:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Lazo, D. (2023). Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela Profesional de Economía]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/20651
identifier_str_mv Lazo, D. (2023). Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela Profesional de Economía]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/20651
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio de Tesis - UNMSM
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/daabd644-36f7-4de8-b58c-72580ae7897c/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/08fd6a3b-fa4b-4919-8e51-b900b87a53b6/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89f3086e-1279-4870-b770-90dd450a12f8/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/64398a6c-cc18-4bb2-8377-7558667502d3/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0a9f9442-da88-4bed-b4b2-f4bf120adb59/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/00bbad03-a3de-451b-b1dc-64f858290008/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 5d6d98d4b00bfd632a26598e118660be
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e
aa6d7450d3544b2b191ce1d1f680b498
c330aba9d4891e06c4e9d8c8c840456c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618187973525504
spelling Motta Flores, MadalyneLazo Rivera, Diego Alfonso2023-11-24T19:21:57Z2023-11-24T19:21:57Z2023Lazo, D. (2023). Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ciencias Económicas, Escuela Profesional de Economía]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/20651Analiza las actividades laborales desempeñadas en el área de riesgos de Scotiabank como parte de la evaluación de la clasificación de clientes de la cartera No Minorista. La Superintendencia de Banca Seguros y AFP ha establecido un marco normativo para la evaluación de la clasificación de los clientes No Minoristas, como resultado las entidades del sistema financiero peruano realizan informes de evaluación en los que sustentan los análisis que les permiten cumplir satisfactoriamente con los criterios exigidos por la Superintendencia. En el desarrollo del informe, se hizo uso del método de investigación deductivo e inductivo, desarrollando primeramente el diagnóstico organizacional de la institución financiera, detallando el marco normativo que se aplica en el Perú. Se profundizó en la evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista de Scotiabank, detallando los análisis que se realizan y la utilización de un Benchmark de clasificación. Se identificó el perfil del profesional detallando las actividades laborales al interior de la entidad y el performance mostrado. Se concluye que las entidades financieras deben disponer de información actualizada, desarrollar informes de evaluación de la clasificación acorde al tipo de cliente, realizar capacitaciones al personal y favorecer la coordinación entre áreas como parte de una adecuada evaluación de la clasificación no minorista.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMFinanzas - PerúCréditoInstituciones financierashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Evaluación de la clasificación de clientes de la cartera no minorista en Scotiabank - periodo 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEconomistaUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ciencias Económicas. Escuela Profesional de EconomíaEconomía23998380https://orcid.org/0000-0001-8390-518742424197311016Barrientos Felipa, Pedro MiguelContreras Paz, Carlos BenjamínMotta Flores, Madalynehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional082095610627329423998380ORIGINALLazo_rd.pdfLazo_rd.pdfapplication/pdf1628147https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/daabd644-36f7-4de8-b58c-72580ae7897c/download5d6d98d4b00bfd632a26598e118660beMD51C1600_2023_Lazo_rd_autorizacion.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/08fd6a3b-fa4b-4919-8e51-b900b87a53b6/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD57C1600_2023_Lazo_rd_reporte.pdfapplication/pdf0https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/89f3086e-1279-4870-b770-90dd450a12f8/downloadd41d8cd98f00b204e9800998ecf8427eMD58TEXTLazo_rd.pdf.txtLazo_rd.pdf.txtExtracted texttext/plain86280https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/64398a6c-cc18-4bb2-8377-7558667502d3/downloadaa6d7450d3544b2b191ce1d1f680b498MD55THUMBNAILLazo_rd.pdf.jpgLazo_rd.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg13506https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/0a9f9442-da88-4bed-b4b2-f4bf120adb59/downloadc330aba9d4891e06c4e9d8c8c840456cMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/00bbad03-a3de-451b-b1dc-64f858290008/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.12672/20651oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/206512024-09-05 08:42:35.897https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.413352
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).