Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4
Descripción del Articulo
Describe la participación de la autora en la implementación de medidas de mejora sobre el proceso de gestión de Incidentes de la mesa de ayuda de una entidad reguladora con el objetivo de disminuir la cantidad de incidentes relacionados a versiones de software de terceros instalados en equipos final...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18057 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/18057 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Software para computadora - Desarrollo ITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información) Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UNMS_0a1c16e0da527205e3c242de907ea6bc |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/18057 |
network_acronym_str |
UNMS |
network_name_str |
UNMSM-Tesis |
repository_id_str |
410 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4 |
title |
Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4 |
spellingShingle |
Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4 Rosales Zegarra, Angie Katherine Software para computadora - Desarrollo ITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información) Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4 |
title_full |
Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4 |
title_fullStr |
Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4 |
title_full_unstemmed |
Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4 |
title_sort |
Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4 |
author |
Rosales Zegarra, Angie Katherine |
author_facet |
Rosales Zegarra, Angie Katherine |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alcántara Loayza, Cesar Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rosales Zegarra, Angie Katherine |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Software para computadora - Desarrollo ITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información) Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Administración |
topic |
Software para computadora - Desarrollo ITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información) Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Administración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Describe la participación de la autora en la implementación de medidas de mejora sobre el proceso de gestión de Incidentes de la mesa de ayuda de una entidad reguladora con el objetivo de disminuir la cantidad de incidentes relacionados a versiones de software de terceros instalados en equipos finales, así como el tiempo de interrupción operativa que generan en las gerencias que ejecutan procesos críticos. Esta iniciativa consistió en la implementación de medidas preventivas y correctivas en el proceso, usando como marco de referencia las buenas prácticas y el modelo de mejora continua que plantea ITIL4. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-10T14:48:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-10T14:48:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Rosales, A. (2021). Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/18057 |
identifier_str_mv |
Rosales, A. (2021). Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/18057 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos Repositorio de Tesis - UNMSM reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM-Tesis |
collection |
UNMSM-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/385819e1-69b5-4c56-89dc-33b03fea2119/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/972112c7-4c9a-40f7-9de5-17ea2ee7047c/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/251c622a-ed2c-49ea-bb80-e6ccf70b11ae/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/83db6e1e-7ba5-4df1-99af-2e51eb51687d/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7bb65af785eec3979c9c83497b3c3a5a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 881d0060cf0c71aa05742efebdafef99 e196639a1ba8a58c62994de0f7f1c260 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
_version_ |
1841549841012883456 |
spelling |
Alcántara Loayza, Cesar AugustoRosales Zegarra, Angie Katherine2022-05-10T14:48:31Z2022-05-10T14:48:31Z2021Rosales, A. (2021). Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/18057Describe la participación de la autora en la implementación de medidas de mejora sobre el proceso de gestión de Incidentes de la mesa de ayuda de una entidad reguladora con el objetivo de disminuir la cantidad de incidentes relacionados a versiones de software de terceros instalados en equipos finales, así como el tiempo de interrupción operativa que generan en las gerencias que ejecutan procesos críticos. Esta iniciativa consistió en la implementación de medidas preventivas y correctivas en el proceso, usando como marco de referencia las buenas prácticas y el modelo de mejora continua que plantea ITIL4.application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Universidad Nacional Mayor de San MarcosRepositorio de Tesis - UNMSMreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSoftware para computadora - DesarrolloITIL (Estándar en la administración de la tecnología de la información)Sistemas de almacenamiento y recuperación de la información - Administraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Mejora de la gestión de incidentes de software de terceros para la mesa de ayuda de una entidad reguladora bajo el marco de trabajo de ITIL 4info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniera de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Sistemas09132297https://orcid.org/0000-0003-3435-455572543657612076Cortez Vásquez, Augusto ParcemonMachado Vicente, Joel Fernandohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0863461840476778ORIGINALRosales_za.pdfRosales_za.pdfapplication/pdf6615677https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/385819e1-69b5-4c56-89dc-33b03fea2119/download7bb65af785eec3979c9c83497b3c3a5aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/972112c7-4c9a-40f7-9de5-17ea2ee7047c/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTRosales_za.pdf.txtRosales_za.pdf.txtExtracted texttext/plain101568https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/251c622a-ed2c-49ea-bb80-e6ccf70b11ae/download881d0060cf0c71aa05742efebdafef99MD55THUMBNAILRosales_za.pdf.jpgRosales_za.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15549https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/83db6e1e-7ba5-4df1-99af-2e51eb51687d/downloade196639a1ba8a58c62994de0f7f1c260MD5620.500.12672/18057oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/180572024-08-16 02:39:43.33https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
score |
12.860346 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).