Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro
Descripción del Articulo
El presente informe profesional describe el Sistema Integral de Asistencia “IAS”, motivado por la visión del Club del Automóvil del Perú de convertirse en “la Central Líder en Servicios de Asistencia”, a fin de generar servicios de excelencia, seguridad, calidad, protección y cobertura a sus socios...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| Repositorio: | UNMSM-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25998 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12672/25998 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del consumidor Ingeniería de sistemas Innovaciones tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| id |
UNMS_091ecbdbca1b51cde73cfd003f90dfdd |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25998 |
| network_acronym_str |
UNMS |
| network_name_str |
UNMSM-Tesis |
| repository_id_str |
410 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro |
| title |
Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro |
| spellingShingle |
Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro Enriquez Maguiña, William Martin Satisfacción del consumidor Ingeniería de sistemas Innovaciones tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| title_short |
Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro |
| title_full |
Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro |
| title_fullStr |
Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro |
| title_full_unstemmed |
Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro |
| title_sort |
Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro |
| author |
Enriquez Maguiña, William Martin |
| author_facet |
Enriquez Maguiña, William Martin |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pró Concepción, Luzmila Elisa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Enriquez Maguiña, William Martin |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Satisfacción del consumidor Ingeniería de sistemas Innovaciones tecnológicas |
| topic |
Satisfacción del consumidor Ingeniería de sistemas Innovaciones tecnológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01 |
| description |
El presente informe profesional describe el Sistema Integral de Asistencia “IAS”, motivado por la visión del Club del Automóvil del Perú de convertirse en “la Central Líder en Servicios de Asistencia”, a fin de generar servicios de excelencia, seguridad, calidad, protección y cobertura a sus socios y asociados. Para ello se estudió y mejoró e innovo el proceso de asistencia vehicular, y contando con el apoyo de alianzas estratégicas se optimizo la comunicación e integración con el Sistema de Asociados, se obtuvo un sistema integral, efectivo y seguro, cuyo resultado principal fue el corto tiempo de respuesta, una excelente calidad de servicio y la satisfacción de los asociados. El sistema contó con la última tecnología de telefonía implementando un servidor Telefónico EIC (Enterprise Interaction Center), que permitía identificar la llamada, relacionar el número al socio, la distribución y asignación a un agente telefónico, evitando las colas y llamadas sin atender; se mejoró la central telefónica tanto en infraestructura y dispositivos telefónicos. El proceso de innovación en los servicios permitió a la empresa ponerse a la vanguardia de la TIC, garantizando así el crecimiento del CAP (Club del Automóvil del Perú). |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-05-06T16:10:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-05-06T16:10:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Enriquez, W. (2018). Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/25998 |
| identifier_str_mv |
Enriquez, W. (2018). Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM. |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12672/25998 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNMSM-Tesis instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
| instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
| instacron_str |
UNMSM |
| institution |
UNMSM |
| reponame_str |
UNMSM-Tesis |
| collection |
UNMSM-Tesis |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8599a947-ef85-4296-b8f0-e9dd7e95d4ca/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/23389e37-cb69-4792-ac43-0ebb7167becc/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/404514fd-c03f-44cc-93e8-d5361576c05d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/91c28781-fbda-41ca-bbc9-71c39b13056d/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1f4eeeb8-2d66-46f6-990e-a0afb7de8809/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e2c8c291-aab8-4a2c-a360-4e410c474ff2/download https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3b02feea-97de-4b20-aac4-f9f96837be80/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
4dbcd3ace01ae531b4249b8408c2e524 e80deaf3b7a08346c706d57cbd9e1d8e bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 b582bf5391d16a2f0d232b104f779b8f 2ecb34ed066d4475d59598935cdfa7d7 f2ad3f23b0aed880d3cebf991a07f645 3bedad5cfe99a2abdf6f5235f48d2801 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Cybertesis UNMSM |
| repository.mail.fl_str_mv |
cybertesis@unmsm.edu.pe |
| _version_ |
1846618146449915904 |
| spelling |
Pró Concepción, Luzmila ElisaEnriquez Maguiña, William Martin2025-05-06T16:10:21Z2025-05-06T16:10:21Z2018Enriquez, W. (2018). Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/25998El presente informe profesional describe el Sistema Integral de Asistencia “IAS”, motivado por la visión del Club del Automóvil del Perú de convertirse en “la Central Líder en Servicios de Asistencia”, a fin de generar servicios de excelencia, seguridad, calidad, protección y cobertura a sus socios y asociados. Para ello se estudió y mejoró e innovo el proceso de asistencia vehicular, y contando con el apoyo de alianzas estratégicas se optimizo la comunicación e integración con el Sistema de Asociados, se obtuvo un sistema integral, efectivo y seguro, cuyo resultado principal fue el corto tiempo de respuesta, una excelente calidad de servicio y la satisfacción de los asociados. El sistema contó con la última tecnología de telefonía implementando un servidor Telefónico EIC (Enterprise Interaction Center), que permitía identificar la llamada, relacionar el número al socio, la distribución y asignación a un agente telefónico, evitando las colas y llamadas sin atender; se mejoró la central telefónica tanto en infraestructura y dispositivos telefónicos. El proceso de innovación en los servicios permitió a la empresa ponerse a la vanguardia de la TIC, garantizando así el crecimiento del CAP (Club del Automóvil del Perú).application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Satisfacción del consumidorIngeniería de sistemasInnovaciones tecnológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniero de SistemasIngeniería de Sistemas08862360https://orcid.org/0000-0003-0622-117306179457612076Osorio Beltrán, NorbertoAlarcón Loayza, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0879923000456684ORIGINALEnriquez_mw.pdfEnriquez_mw.pdfapplication/pdf5894586https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8599a947-ef85-4296-b8f0-e9dd7e95d4ca/download4dbcd3ace01ae531b4249b8408c2e524MD51C1243_2018_Enriquez_mw_autorizacion.pdfapplication/pdf163204https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/23389e37-cb69-4792-ac43-0ebb7167becc/downloade80deaf3b7a08346c706d57cbd9e1d8eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/404514fd-c03f-44cc-93e8-d5361576c05d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTEnriquez_mw.pdf.txtEnriquez_mw.pdf.txtExtracted texttext/plain102267https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/91c28781-fbda-41ca-bbc9-71c39b13056d/downloadb582bf5391d16a2f0d232b104f779b8fMD54C1243_2018_Enriquez_mw_autorizacion.pdf.txtC1243_2018_Enriquez_mw_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3887https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1f4eeeb8-2d66-46f6-990e-a0afb7de8809/download2ecb34ed066d4475d59598935cdfa7d7MD56THUMBNAILEnriquez_mw.pdf.jpgEnriquez_mw.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15130https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e2c8c291-aab8-4a2c-a360-4e410c474ff2/downloadf2ad3f23b0aed880d3cebf991a07f645MD55C1243_2018_Enriquez_mw_autorizacion.pdf.jpgC1243_2018_Enriquez_mw_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22184https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3b02feea-97de-4b20-aac4-f9f96837be80/download3bedad5cfe99a2abdf6f5235f48d2801MD5720.500.12672/25998oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/259982025-05-18 03:15:37.194https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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 |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).