Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro

Descripción del Articulo

El presente informe profesional describe el Sistema Integral de Asistencia “IAS”, motivado por la visión del Club del Automóvil del Perú de convertirse en “la Central Líder en Servicios de Asistencia”, a fin de generar servicios de excelencia, seguridad, calidad, protección y cobertura a sus socios...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Enriquez Maguiña, William Martin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25998
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/25998
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del consumidor
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
id UNMS_091ecbdbca1b51cde73cfd003f90dfdd
oai_identifier_str oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/25998
network_acronym_str UNMS
network_name_str UNMSM-Tesis
repository_id_str 410
dc.title.none.fl_str_mv Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro
title Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro
spellingShingle Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro
Enriquez Maguiña, William Martin
Satisfacción del consumidor
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
title_short Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro
title_full Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro
title_fullStr Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro
title_full_unstemmed Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro
title_sort Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro
author Enriquez Maguiña, William Martin
author_facet Enriquez Maguiña, William Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pró Concepción, Luzmila Elisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Enriquez Maguiña, William Martin
dc.subject.none.fl_str_mv Satisfacción del consumidor
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
topic Satisfacción del consumidor
Ingeniería de sistemas
Innovaciones tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
description El presente informe profesional describe el Sistema Integral de Asistencia “IAS”, motivado por la visión del Club del Automóvil del Perú de convertirse en “la Central Líder en Servicios de Asistencia”, a fin de generar servicios de excelencia, seguridad, calidad, protección y cobertura a sus socios y asociados. Para ello se estudió y mejoró e innovo el proceso de asistencia vehicular, y contando con el apoyo de alianzas estratégicas se optimizo la comunicación e integración con el Sistema de Asociados, se obtuvo un sistema integral, efectivo y seguro, cuyo resultado principal fue el corto tiempo de respuesta, una excelente calidad de servicio y la satisfacción de los asociados. El sistema contó con la última tecnología de telefonía implementando un servidor Telefónico EIC (Enterprise Interaction Center), que permitía identificar la llamada, relacionar el número al socio, la distribución y asignación a un agente telefónico, evitando las colas y llamadas sin atender; se mejoró la central telefónica tanto en infraestructura y dispositivos telefónicos. El proceso de innovación en los servicios permitió a la empresa ponerse a la vanguardia de la TIC, garantizando así el crecimiento del CAP (Club del Automóvil del Perú).
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-05-06T16:10:21Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-05-06T16:10:21Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Enriquez, W. (2018). Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12672/25998
identifier_str_mv Enriquez, W. (2018). Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.
url https://hdl.handle.net/20.500.12672/25998
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Nacional Mayor de San Marcos
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNMSM-Tesis
instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron:UNMSM
instname_str Universidad Nacional Mayor de San Marcos
instacron_str UNMSM
institution UNMSM
reponame_str UNMSM-Tesis
collection UNMSM-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8599a947-ef85-4296-b8f0-e9dd7e95d4ca/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/23389e37-cb69-4792-ac43-0ebb7167becc/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/404514fd-c03f-44cc-93e8-d5361576c05d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/91c28781-fbda-41ca-bbc9-71c39b13056d/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1f4eeeb8-2d66-46f6-990e-a0afb7de8809/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e2c8c291-aab8-4a2c-a360-4e410c474ff2/download
https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3b02feea-97de-4b20-aac4-f9f96837be80/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 4dbcd3ace01ae531b4249b8408c2e524
e80deaf3b7a08346c706d57cbd9e1d8e
bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4
b582bf5391d16a2f0d232b104f779b8f
2ecb34ed066d4475d59598935cdfa7d7
f2ad3f23b0aed880d3cebf991a07f645
3bedad5cfe99a2abdf6f5235f48d2801
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Cybertesis UNMSM
repository.mail.fl_str_mv cybertesis@unmsm.edu.pe
_version_ 1846618146449915904
spelling Pró Concepción, Luzmila ElisaEnriquez Maguiña, William Martin2025-05-06T16:10:21Z2025-05-06T16:10:21Z2018Enriquez, W. (2018). Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestro. [Trabajo de suficiencia profesional de pregrado, Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática, Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas]. Repositorio institucional Cybertesis UNMSM.https://hdl.handle.net/20.500.12672/25998El presente informe profesional describe el Sistema Integral de Asistencia “IAS”, motivado por la visión del Club del Automóvil del Perú de convertirse en “la Central Líder en Servicios de Asistencia”, a fin de generar servicios de excelencia, seguridad, calidad, protección y cobertura a sus socios y asociados. Para ello se estudió y mejoró e innovo el proceso de asistencia vehicular, y contando con el apoyo de alianzas estratégicas se optimizo la comunicación e integración con el Sistema de Asociados, se obtuvo un sistema integral, efectivo y seguro, cuyo resultado principal fue el corto tiempo de respuesta, una excelente calidad de servicio y la satisfacción de los asociados. El sistema contó con la última tecnología de telefonía implementando un servidor Telefónico EIC (Enterprise Interaction Center), que permitía identificar la llamada, relacionar el número al socio, la distribución y asignación a un agente telefónico, evitando las colas y llamadas sin atender; se mejoró la central telefónica tanto en infraestructura y dispositivos telefónicos. El proceso de innovación en los servicios permitió a la empresa ponerse a la vanguardia de la TIC, garantizando así el crecimiento del CAP (Club del Automóvil del Perú).application/pdfspaUniversidad Nacional Mayor de San MarcosPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Satisfacción del consumidorIngeniería de sistemasInnovaciones tecnológicashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01Sistema Integral de Gestión de Asistencia Vehicular Para Atención de Casos de Siniestroinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UNMSM-Tesisinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMSUNEDUIngeniero de SistemasUniversidad Nacional Mayor de San Marcos. Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática. Escuela Profesional de Ingeniero de SistemasIngeniería de Sistemas08862360https://orcid.org/0000-0003-0622-117306179457612076Osorio Beltrán, NorbertoAlarcón Loayza, Luis Albertohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional0879923000456684ORIGINALEnriquez_mw.pdfEnriquez_mw.pdfapplication/pdf5894586https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/8599a947-ef85-4296-b8f0-e9dd7e95d4ca/download4dbcd3ace01ae531b4249b8408c2e524MD51C1243_2018_Enriquez_mw_autorizacion.pdfapplication/pdf163204https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/23389e37-cb69-4792-ac43-0ebb7167becc/downloade80deaf3b7a08346c706d57cbd9e1d8eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/404514fd-c03f-44cc-93e8-d5361576c05d/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD52TEXTEnriquez_mw.pdf.txtEnriquez_mw.pdf.txtExtracted texttext/plain102267https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/91c28781-fbda-41ca-bbc9-71c39b13056d/downloadb582bf5391d16a2f0d232b104f779b8fMD54C1243_2018_Enriquez_mw_autorizacion.pdf.txtC1243_2018_Enriquez_mw_autorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain3887https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/1f4eeeb8-2d66-46f6-990e-a0afb7de8809/download2ecb34ed066d4475d59598935cdfa7d7MD56THUMBNAILEnriquez_mw.pdf.jpgEnriquez_mw.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15130https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/e2c8c291-aab8-4a2c-a360-4e410c474ff2/downloadf2ad3f23b0aed880d3cebf991a07f645MD55C1243_2018_Enriquez_mw_autorizacion.pdf.jpgC1243_2018_Enriquez_mw_autorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg22184https://cybertesis.unmsm.edu.pe/bitstreams/3b02feea-97de-4b20-aac4-f9f96837be80/download3bedad5cfe99a2abdf6f5235f48d2801MD5720.500.12672/25998oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/259982025-05-18 03:15:37.194https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://cybertesis.unmsm.edu.peCybertesis UNMSMcybertesis@unmsm.edu.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
score 13.098175
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).