Aplicación del ciclo de Deming en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud privado de nivel II-2 para mejorar el índice de calidad de atención

Descripción del Articulo

Busca mejorar el índice de calidad de atención en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud privado de nivel II-2 utilizando el ciclo de Deming. Durante la primera etapa de la metodología, se identifica que los problemas principales son la demora de ingreso a tópico para ser atendido...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Vélez Durand, Giancarlo Franco
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Repositorio:UNMSM-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:cybertesis.unmsm.edu.pe:20.500.12672/16434
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12672/16434
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Servicios médicos de emergencia
Hospitales - Servicios de emergencia
Atención médica - Control de calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Busca mejorar el índice de calidad de atención en el servicio de emergencia en un establecimiento de salud privado de nivel II-2 utilizando el ciclo de Deming. Durante la primera etapa de la metodología, se identifica que los problemas principales son la demora de ingreso a tópico para ser atendido por el médico tratante y la demora en el proceso de admisión. En las siguientes etapas, se identifican las causas raíces relacionadas a los problemas críticos, se proponen alternativas de solución, se desarrollan los planes de acción, se evalúan los resultados y finalmente se estandarizan las mejoras obtenidas. Entre los principales resultados, se tiene el incremento del índice de calidad de atención a 92%, disminución del tiempo de espera a la tercera parte logrando la meta de 10 minutos de espera para urgencias. Finalmente, se concluye que la aplicación del ciclo de Deming para el proyecto de mejora de la calidad en el servicio de emergencia, logra aumentar el nivel del índice de calidad de atención en 20%.
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