Educación moral y religiosa
Descripción del Articulo
Destaca la importancia de la educación para la formación de hombres victoriosos, capaces de influir en su felicidad, en la de sus semejantes y en el engrandecimiento de su patria. Considera que la inteligencia se encuentra en la cumbre de la naturaleza humana, y que está destinada por su creador a d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 1882 |
Institución: | Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
Repositorio: | UNMSM - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unmsm.edu.pe:UNMSM/445 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unmsm.edu.pe/handle/UNMSM/445 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación - Aspectos morales y éticos Educación religiosa Educación pública Educación y estado Educación General |
id |
UNMSM_0c1a939af5b5b4537554d19030f2bec9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unmsm.edu.pe:UNMSM/445 |
network_acronym_str |
UNMSM |
network_name_str |
UNMSM - Institucional |
repository_id_str |
|
spelling |
Educación moral y religiosaMuñoz, WenceslaoEducación - Aspectos morales y éticosEducación religiosaEducación públicaEducación y estadoEducación GeneralDestaca la importancia de la educación para la formación de hombres victoriosos, capaces de influir en su felicidad, en la de sus semejantes y en el engrandecimiento de su patria. Considera que la inteligencia se encuentra en la cumbre de la naturaleza humana, y que está destinada por su creador a dirigir al hombre hacia su destino. Por ello afirma que la religión es la base de la educación e indispensable para la educación de un niño. Sostiene que la educación forma la naturaleza humana al regularizar las acciones del hombre, y la gimnasia es indispensable para complementar la educación, más aún cuando se trata de ejercicios militares que desarrollan el cuerpo y embellecen el alma, pues en comparación con la legislación de Licurgo en Grecia, estos ejercicios inspiran deseos por la guerra, pasión por la gloria y sobre todo amor a la patria. Por lo que considera que es un elemento indispensable para la vida de las naciones. Señala que la mayor parte del mundo civilizado se contenta con dar solo instrucción primaria a sus habitantes del campo y de la ciudad, y reserva la de secundaria y de superior a las clases privilegiadas. Por ello examina las obligaciones del Estado en la formación educativa de sus ciudadanos, y destaca el desarrollo educativo alcanzado por Estados Unidos y Alemania.TesisUniversidad Nacional Mayor de San Marcos2019-06-04T17:44:16Z2019-06-04T17:44:16Z1882info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfMUÑOZ, Wenceslao. Educación moral y religiosa. Tesis (Bachiller). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras, 1882. 9 h.http://repositorio.unmsm.edu.pe/handle/UNMSM/445Repositorio institucional - UNMSMUniversidad Nacional Mayor de San Marcosreponame:UNMSM - Institucionalinstname:Universidad Nacional Mayor de San Marcosinstacron:UNMSMspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/oai:repositorio.unmsm.edu.pe:UNMSM/4452022-06-10T17:30:41Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Educación moral y religiosa |
title |
Educación moral y religiosa |
spellingShingle |
Educación moral y religiosa Muñoz, Wenceslao Educación - Aspectos morales y éticos Educación religiosa Educación pública Educación y estado Educación General |
title_short |
Educación moral y religiosa |
title_full |
Educación moral y religiosa |
title_fullStr |
Educación moral y religiosa |
title_full_unstemmed |
Educación moral y religiosa |
title_sort |
Educación moral y religiosa |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Muñoz, Wenceslao |
author |
Muñoz, Wenceslao |
author_facet |
Muñoz, Wenceslao |
author_role |
author |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Educación - Aspectos morales y éticos Educación religiosa Educación pública Educación y estado Educación General |
topic |
Educación - Aspectos morales y éticos Educación religiosa Educación pública Educación y estado Educación General |
description |
Destaca la importancia de la educación para la formación de hombres victoriosos, capaces de influir en su felicidad, en la de sus semejantes y en el engrandecimiento de su patria. Considera que la inteligencia se encuentra en la cumbre de la naturaleza humana, y que está destinada por su creador a dirigir al hombre hacia su destino. Por ello afirma que la religión es la base de la educación e indispensable para la educación de un niño. Sostiene que la educación forma la naturaleza humana al regularizar las acciones del hombre, y la gimnasia es indispensable para complementar la educación, más aún cuando se trata de ejercicios militares que desarrollan el cuerpo y embellecen el alma, pues en comparación con la legislación de Licurgo en Grecia, estos ejercicios inspiran deseos por la guerra, pasión por la gloria y sobre todo amor a la patria. Por lo que considera que es un elemento indispensable para la vida de las naciones. Señala que la mayor parte del mundo civilizado se contenta con dar solo instrucción primaria a sus habitantes del campo y de la ciudad, y reserva la de secundaria y de superior a las clases privilegiadas. Por ello examina las obligaciones del Estado en la formación educativa de sus ciudadanos, y destaca el desarrollo educativo alcanzado por Estados Unidos y Alemania. |
publishDate |
1882 |
dc.date.none.fl_str_mv |
1882 2019-06-04T17:44:16Z 2019-06-04T17:44:16Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
MUÑOZ, Wenceslao. Educación moral y religiosa. Tesis (Bachiller). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras, 1882. 9 h. http://repositorio.unmsm.edu.pe/handle/UNMSM/445 |
identifier_str_mv |
MUÑOZ, Wenceslao. Educación moral y religiosa. Tesis (Bachiller). Lima, Perú: Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Facultad de Letras, 1882. 9 h. |
url |
http://repositorio.unmsm.edu.pe/handle/UNMSM/445 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
dc.source.none.fl_str_mv |
Repositorio institucional - UNMSM Universidad Nacional Mayor de San Marcos reponame:UNMSM - Institucional instname:Universidad Nacional Mayor de San Marcos instacron:UNMSM |
instname_str |
Universidad Nacional Mayor de San Marcos |
instacron_str |
UNMSM |
institution |
UNMSM |
reponame_str |
UNMSM - Institucional |
collection |
UNMSM - Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1841815097791479808 |
score |
13.11166 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).