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Diseño de Malla de Perforación y Voladura para Optimizar Costos de Producción a Tajo Abierto en la Unidad Productiva Fiorella 508 de la Compañía Minera Sayarumi S.A.C. Huarochirí – Lima – 2021

Descripción del Articulo

En el área de voladura de la Unidad Minera Productiva Fiorella 508 donde se viene extrayendo caolín, se busca hacer todas las mejoras posibles, logrando reducir costo, insumos, accesorios. El objetivo de la presente tesis de investigación es establecer el diseño de malla de perforación y voladura pa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pedraza Pampañaupa, Yaneth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/1378
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/1378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Costos
Diseño
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description En el área de voladura de la Unidad Minera Productiva Fiorella 508 donde se viene extrayendo caolín, se busca hacer todas las mejoras posibles, logrando reducir costo, insumos, accesorios. El objetivo de la presente tesis de investigación es establecer el diseño de malla de perforación y voladura para optimizar los costos de producción. La metodología de esta investigación tiene características descriptivo-cuantitativo, donde se adaptará el método empírico-practico realizando una detallada explicación de la metodología de trabajo actual, se aplicó los estudios teóricos y prácticos obtenidos en el tajo Fiorella 508 para comprobar la investigación que se realizó. Los resultados obtenidos fueron los siguientes, con nuestra malla diseñada con un tipo de malla triangular actual se obtuvo burden 1.29 metros y espaciamiento1.48 metros en comparación a la malla anterior del tipo de malla cuadrada que se tiene 1.25 metros de burden y espaciamiento, en la producción sin optimizar se obtenía 9.91TM y optimizando se obtuvo 11.91TM, de igual manera en la cantidad de explosivo en la anterior malla se tenía longitud de carga 2.44 metros por taladro y en actual voladura 1.93metros por taladro con una diferencia de 0.51 metros por taladro. En conclusión se optimizo los costos unitarios de perforación y voladura donde con la malla anterior se tenía fue 10.64 US$/tal y con el diseño de la malla actual se tiene 10.30 US$/tal con una diferencia de 0.34 US$/tal, también se determinó una carga explosiva adecuada lo cual permitió la optimización en los costos en explosivo accesorios, finalmente se determinó los parámetros de diseño de perforación y voladura para una adecuada voladura con una fragmentación esperada sin generar vibraciones rocosas.
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Los resultados obtenidos fueron los siguientes, con nuestra malla diseñada con un tipo de malla triangular actual se obtuvo burden 1.29 metros y espaciamiento1.48 metros en comparación a la malla anterior del tipo de malla cuadrada que se tiene 1.25 metros de burden y espaciamiento, en la producción sin optimizar se obtenía 9.91TM y optimizando se obtuvo 11.91TM, de igual manera en la cantidad de explosivo en la anterior malla se tenía longitud de carga 2.44 metros por taladro y en actual voladura 1.93metros por taladro con una diferencia de 0.51 metros por taladro. En conclusión se optimizo los costos unitarios de perforación y voladura donde con la malla anterior se tenía fue 10.64 US$/tal y con el diseño de la malla actual se tiene 10.30 US$/tal con una diferencia de 0.34 US$/tal, también se determinó una carga explosiva adecuada lo cual permitió la optimización en los costos en explosivo accesorios, finalmente se determinó los parámetros de diseño de perforación y voladura para una adecuada voladura con una fragmentación esperada sin generar vibraciones rocosas.Submitted by Ecler Mamani (eclervirtual@gmail.com) on 2024-04-24T04:37:57Z No. of bitstreams: 2 license_rdf: 1536 bytes, checksum: df76b173e7954a20718100d078b240a8 (MD5) T_1378.pdf: 9075779 bytes, checksum: 3408e5d609f0d0c9a7cb31e3589232e9 (MD5)Made available in DSpace on 2024-04-24T04:37:57Z (GMT). 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