Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012

Descripción del Articulo

Curahuasi es un distrito con un clima favorable, cuya producción del anís es de alta calidad aromática. Y su población se dedica en un 70% (CEDES, 2008) a la producción del anís. La superficie sembrada de anís representa el 95.2% del total nacional. Anualmente se cultivan de 400 a 600 has. y la prod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Mantilla, Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/484
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Comercialización de anis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UNMB_ec0ab72f6bd0f0a38a637a8eff3009e7
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/484
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012
title Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012
spellingShingle Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012
Bautista Mantilla, Yessica
Estrategias
Comercialización de anis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012
title_full Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012
title_fullStr Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012
title_full_unstemmed Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012
title_sort Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012
author Bautista Mantilla, Yessica
author_facet Bautista Mantilla, Yessica
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv López Ibáñez, Silvia Soledad
dc.contributor.author.fl_str_mv Bautista Mantilla, Yessica
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias
Comercialización de anis
topic Estrategias
Comercialización de anis
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Curahuasi es un distrito con un clima favorable, cuya producción del anís es de alta calidad aromática. Y su población se dedica en un 70% (CEDES, 2008) a la producción del anís. La superficie sembrada de anís representa el 95.2% del total nacional. Anualmente se cultivan de 400 a 600 has. y la producción media es de 400 TN / año. El mercado nacional del anís es de 500 TN/año y el 80% es atendido por la producción de Curahuasi. Además, el cultivo del anís en Curahuasi juega un rol importante en el movimiento de la economía. Los productores hacen poco mejoramiento positivo con respecto a la comercialización, las estacionalidades de los precios son inciertas y manejadas por los comerciantes en donde el productor no tiene mayores alternativas de ofertar estos problemas hacen que los productores tengan bajos ingresos económicos, bajos volúmenes de venta, baja producción y crecimiento. Los problemas de comercialización parten desde la calidad del producto alcanzada en el campo, hasta la dificultad para su transporte hasta los puntos de venta esto implica: falta de infraestructura para la comercialización, o un centro de acopio, dificultad para el transporte de la producción, desconocimiento del mercado en todas sus actividades. Comercializan sus productos, sin clasificarlos donde son llevados a los mercados acompañado de diferentes impurezas como: tierra, semilla de malezas, granos ennegrecidos y podridos que son afectados por la humedad y otros como enfermedades, en donde son comercializados a precios bajos El objetivo de esta investigación fue conocer la incidencia de las estrategias comerciales adecuadas en el nivel de comercialización de los productores de anís del distrito de Curahuasi La metodología aplicada fue a través de la recopilación de información en base a encuestas realizadas a productores de anís del distrito de Curahuasi. Tipo de investigación básica - descriptivo, diseño de investigación fue no experimental - transversal, Y los resultados fueron en su mayoría los productores de anís del distrito de Curahuasi utilizan estrategias poco adecuadas para comercializar su producto. Los productores de anís del distrito de Curahuasi, 2012 no cuentan con un empaque para comercializar su producto, las características importantes que considera el comprador de anís son la calidad, precio del producto, el 57 % vende sus productos a un precio de S/.500 a S/.600 el quintal del anís donde el 68% no tienen conocimiento los medios de información de precios que se ofertan en el mercado tanto a nivel local, nacional, e internacional. En su mayoría el 90 % no cuentan con un local adecuado para el almacenamiento comercializándose su producto solo en el mercado local
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:23Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:23Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TAEM-B/2014
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T_0089
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/484
identifier_str_mv TAEM-B/2014
T_0089
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/484
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/484/2/T_0089.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/484/1/T_0089.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv b8f694b78cb248582f07f04b29b03719
6b6f55911d017b0c5adc11f57a5a8790
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814905780595326976
spelling López Ibáñez, Silvia SoledadBautista Mantilla, Yessica2016-10-24T15:09:23Z2016-10-24T15:09:23Z2016-10-24TAEM-B/2014T_0089http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/484Curahuasi es un distrito con un clima favorable, cuya producción del anís es de alta calidad aromática. Y su población se dedica en un 70% (CEDES, 2008) a la producción del anís. La superficie sembrada de anís representa el 95.2% del total nacional. Anualmente se cultivan de 400 a 600 has. y la producción media es de 400 TN / año. El mercado nacional del anís es de 500 TN/año y el 80% es atendido por la producción de Curahuasi. Además, el cultivo del anís en Curahuasi juega un rol importante en el movimiento de la economía. Los productores hacen poco mejoramiento positivo con respecto a la comercialización, las estacionalidades de los precios son inciertas y manejadas por los comerciantes en donde el productor no tiene mayores alternativas de ofertar estos problemas hacen que los productores tengan bajos ingresos económicos, bajos volúmenes de venta, baja producción y crecimiento. Los problemas de comercialización parten desde la calidad del producto alcanzada en el campo, hasta la dificultad para su transporte hasta los puntos de venta esto implica: falta de infraestructura para la comercialización, o un centro de acopio, dificultad para el transporte de la producción, desconocimiento del mercado en todas sus actividades. Comercializan sus productos, sin clasificarlos donde son llevados a los mercados acompañado de diferentes impurezas como: tierra, semilla de malezas, granos ennegrecidos y podridos que son afectados por la humedad y otros como enfermedades, en donde son comercializados a precios bajos El objetivo de esta investigación fue conocer la incidencia de las estrategias comerciales adecuadas en el nivel de comercialización de los productores de anís del distrito de Curahuasi La metodología aplicada fue a través de la recopilación de información en base a encuestas realizadas a productores de anís del distrito de Curahuasi. Tipo de investigación básica - descriptivo, diseño de investigación fue no experimental - transversal, Y los resultados fueron en su mayoría los productores de anís del distrito de Curahuasi utilizan estrategias poco adecuadas para comercializar su producto. Los productores de anís del distrito de Curahuasi, 2012 no cuentan con un empaque para comercializar su producto, las características importantes que considera el comprador de anís son la calidad, precio del producto, el 57 % vende sus productos a un precio de S/.500 a S/.600 el quintal del anís donde el 68% no tienen conocimiento los medios de información de precios que se ofertan en el mercado tanto a nivel local, nacional, e internacional. En su mayoría el 90 % no cuentan con un local adecuado para el almacenamiento comercializándose su producto solo en el mercado localMade available in DSpace on 2016-10-24T15:09:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0089.pdf: 2658046 bytes, checksum: 6b6f55911d017b0c5adc11f57a5a8790 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAEstrategiasComercialización de anishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de AdministraciónTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-5815-890618161388https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413029Puga Peña, Percy FritzLuciano Alipio, Rober AníbalSuárez Orellana, Arturo NicanorValer Montesinos, Rosario Leticia44537296TEXTT_0089.pdf.txtT_0089.pdf.txtExtracted texttext/plain135369http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/484/2/T_0089.pdf.txtb8f694b78cb248582f07f04b29b03719MD52ORIGINALT_0089.pdfapplication/pdf2658046http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/484/1/T_0089.pdf6b6f55911d017b0c5adc11f57a5a8790MD51UNAMBA/484oai:172.16.0.151:UNAMBA/4842024-10-22 20:17:42.083DSpaceathos2777@gmail.com
score 13.913215
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).