Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012
Descripción del Articulo
Curahuasi es un distrito con un clima favorable, cuya producción del anís es de alta calidad aromática. Y su población se dedica en un 70% (CEDES, 2008) a la producción del anís. La superficie sembrada de anís representa el 95.2% del total nacional. Anualmente se cultivan de 400 a 600 has. y la prod...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/484 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/484 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias Comercialización de anis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UNMB_ec0ab72f6bd0f0a38a637a8eff3009e7 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:172.16.0.151:UNAMBA/484 |
| network_acronym_str |
UNMB |
| network_name_str |
UNAMBA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012 |
| title |
Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012 |
| spellingShingle |
Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012 Bautista Mantilla, Yessica Estrategias Comercialización de anis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012 |
| title_full |
Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012 |
| title_fullStr |
Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012 |
| title_full_unstemmed |
Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012 |
| title_sort |
Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012 |
| author |
Bautista Mantilla, Yessica |
| author_facet |
Bautista Mantilla, Yessica |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
López Ibáñez, Silvia Soledad |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Bautista Mantilla, Yessica |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Estrategias Comercialización de anis |
| topic |
Estrategias Comercialización de anis https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Curahuasi es un distrito con un clima favorable, cuya producción del anís es de alta calidad aromática. Y su población se dedica en un 70% (CEDES, 2008) a la producción del anís. La superficie sembrada de anís representa el 95.2% del total nacional. Anualmente se cultivan de 400 a 600 has. y la producción media es de 400 TN / año. El mercado nacional del anís es de 500 TN/año y el 80% es atendido por la producción de Curahuasi. Además, el cultivo del anís en Curahuasi juega un rol importante en el movimiento de la economía. Los productores hacen poco mejoramiento positivo con respecto a la comercialización, las estacionalidades de los precios son inciertas y manejadas por los comerciantes en donde el productor no tiene mayores alternativas de ofertar estos problemas hacen que los productores tengan bajos ingresos económicos, bajos volúmenes de venta, baja producción y crecimiento. Los problemas de comercialización parten desde la calidad del producto alcanzada en el campo, hasta la dificultad para su transporte hasta los puntos de venta esto implica: falta de infraestructura para la comercialización, o un centro de acopio, dificultad para el transporte de la producción, desconocimiento del mercado en todas sus actividades. Comercializan sus productos, sin clasificarlos donde son llevados a los mercados acompañado de diferentes impurezas como: tierra, semilla de malezas, granos ennegrecidos y podridos que son afectados por la humedad y otros como enfermedades, en donde son comercializados a precios bajos El objetivo de esta investigación fue conocer la incidencia de las estrategias comerciales adecuadas en el nivel de comercialización de los productores de anís del distrito de Curahuasi La metodología aplicada fue a través de la recopilación de información en base a encuestas realizadas a productores de anís del distrito de Curahuasi. Tipo de investigación básica - descriptivo, diseño de investigación fue no experimental - transversal, Y los resultados fueron en su mayoría los productores de anís del distrito de Curahuasi utilizan estrategias poco adecuadas para comercializar su producto. Los productores de anís del distrito de Curahuasi, 2012 no cuentan con un empaque para comercializar su producto, las características importantes que considera el comprador de anís son la calidad, precio del producto, el 57 % vende sus productos a un precio de S/.500 a S/.600 el quintal del anís donde el 68% no tienen conocimiento los medios de información de precios que se ofertan en el mercado tanto a nivel local, nacional, e internacional. En su mayoría el 90 % no cuentan con un local adecuado para el almacenamiento comercializándose su producto solo en el mercado local |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-24T15:09:23Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-24T15:09:23Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016-10-24 |
| dc.type.en_US.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.none.fl_str_mv |
TAEM-B/2014 |
| dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
T_0089 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/484 |
| identifier_str_mv |
TAEM-B/2014 T_0089 |
| url |
http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/484 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac |
| dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac Repositorio Institucional - UNAMBA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNAMBA-Institucional instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac instacron:UNAMBA |
| instname_str |
Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| instacron_str |
UNAMBA |
| institution |
UNAMBA |
| reponame_str |
UNAMBA-Institucional |
| collection |
UNAMBA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/484/2/T_0089.pdf.txt http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/484/1/T_0089.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
b8f694b78cb248582f07f04b29b03719 6b6f55911d017b0c5adc11f57a5a8790 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
DSpace |
| repository.mail.fl_str_mv |
athos2777@gmail.com |
| _version_ |
1814905780595326976 |
| spelling |
López Ibáñez, Silvia SoledadBautista Mantilla, Yessica2016-10-24T15:09:23Z2016-10-24T15:09:23Z2016-10-24TAEM-B/2014T_0089http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/484Curahuasi es un distrito con un clima favorable, cuya producción del anís es de alta calidad aromática. Y su población se dedica en un 70% (CEDES, 2008) a la producción del anís. La superficie sembrada de anís representa el 95.2% del total nacional. Anualmente se cultivan de 400 a 600 has. y la producción media es de 400 TN / año. El mercado nacional del anís es de 500 TN/año y el 80% es atendido por la producción de Curahuasi. Además, el cultivo del anís en Curahuasi juega un rol importante en el movimiento de la economía. Los productores hacen poco mejoramiento positivo con respecto a la comercialización, las estacionalidades de los precios son inciertas y manejadas por los comerciantes en donde el productor no tiene mayores alternativas de ofertar estos problemas hacen que los productores tengan bajos ingresos económicos, bajos volúmenes de venta, baja producción y crecimiento. Los problemas de comercialización parten desde la calidad del producto alcanzada en el campo, hasta la dificultad para su transporte hasta los puntos de venta esto implica: falta de infraestructura para la comercialización, o un centro de acopio, dificultad para el transporte de la producción, desconocimiento del mercado en todas sus actividades. Comercializan sus productos, sin clasificarlos donde son llevados a los mercados acompañado de diferentes impurezas como: tierra, semilla de malezas, granos ennegrecidos y podridos que son afectados por la humedad y otros como enfermedades, en donde son comercializados a precios bajos El objetivo de esta investigación fue conocer la incidencia de las estrategias comerciales adecuadas en el nivel de comercialización de los productores de anís del distrito de Curahuasi La metodología aplicada fue a través de la recopilación de información en base a encuestas realizadas a productores de anís del distrito de Curahuasi. Tipo de investigación básica - descriptivo, diseño de investigación fue no experimental - transversal, Y los resultados fueron en su mayoría los productores de anís del distrito de Curahuasi utilizan estrategias poco adecuadas para comercializar su producto. Los productores de anís del distrito de Curahuasi, 2012 no cuentan con un empaque para comercializar su producto, las características importantes que considera el comprador de anís son la calidad, precio del producto, el 57 % vende sus productos a un precio de S/.500 a S/.600 el quintal del anís donde el 68% no tienen conocimiento los medios de información de precios que se ofertan en el mercado tanto a nivel local, nacional, e internacional. En su mayoría el 90 % no cuentan con un local adecuado para el almacenamiento comercializándose su producto solo en el mercado localMade available in DSpace on 2016-10-24T15:09:23Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0089.pdf: 2658046 bytes, checksum: 6b6f55911d017b0c5adc11f57a5a8790 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAEstrategiasComercialización de anishttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estrategias y nivel de comercialización de productores de anis del distrito de Curahuasi Año 2012info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Administración de EmpresasAdministración de EmpresasPresencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de AdministraciónTítulo Profesionalhttps://orcid.org/0000-0002-5815-890618161388https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413029Puga Peña, Percy FritzLuciano Alipio, Rober AníbalSuárez Orellana, Arturo NicanorValer Montesinos, Rosario Leticia44537296TEXTT_0089.pdf.txtT_0089.pdf.txtExtracted texttext/plain135369http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/484/2/T_0089.pdf.txtb8f694b78cb248582f07f04b29b03719MD52ORIGINALT_0089.pdfapplication/pdf2658046http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/484/1/T_0089.pdf6b6f55911d017b0c5adc11f57a5a8790MD51UNAMBA/484oai:172.16.0.151:UNAMBA/4842024-10-22 20:17:42.083DSpaceathos2777@gmail.com |
| score |
13.913215 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).