Uso del geoplano como material didactico en el proceso de aprendizaje de la recta en los estudiantes del cuarto grado de eduación secundaria de la Institución Educativa Oscar Blanco Galdós, Tamburco - 2010

Descripción del Articulo

La presente tesis se centra en el área de Matemática, específicamente abordando el tema de La Recta. El objetivo general de la investigación viene a ser la comprobación del uso del Geoplano como material didáctico contribuye en el proceso de aprendizaje de La Recta, en los Estudiantes del Cuarto Gra...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aiquipa Apcho, Edgard, Torres Chumpisuca, Felipe
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
Repositorio:UNAMBA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:172.16.0.151:UNAMBA/454
Enlace del recurso:http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/454
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Geoplano
Material didactico
Recta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id UNMB_ab39a2d681253d9abc0b4dcbba068c65
oai_identifier_str oai:172.16.0.151:UNAMBA/454
network_acronym_str UNMB
network_name_str UNAMBA-Institucional
repository_id_str .
spelling Quispe Delgado, VirgilioAiquipa Apcho, EdgardTorres Chumpisuca, Felipe2016-10-24T15:09:15Z2016-10-24T15:09:15Z2016-10-24TEMI-A/2011T_0061http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/454La presente tesis se centra en el área de Matemática, específicamente abordando el tema de La Recta. El objetivo general de la investigación viene a ser la comprobación del uso del Geoplano como material didáctico contribuye en el proceso de aprendizaje de La Recta, en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós, Tamburco - 2010. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: El uso del Geoplano como material didáctico contribuye en el proceso de aprendizaje de La Recta, en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós, Tamburco- 2010. El tipo de investigación fue Aplicada, de nivel Explicativa, Método Experimental y Diseño Cuasi Experimental. Los sujetos de la muestra constituyeron los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós. El resultado más importante del proceso investigativo es: Los estudiantes del Grupo Experimental obtuvieron un promedio de nota superior en la Postprueba al del Grupo Control en 7.8 puntos en la escala vigesimal. Las principales conclusiones a que se arribaron son: En la evaluación de los resultados de la Postprueba del Grupo Experimental y Grupo Control a través de la Prueba estadística TStudent, se verificó que el uso del Geoplano como material Didáctico contribuye en el proceso de aprendizaje de La Recta, en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós, Tamburco - 2010, con un nivel de significancia de 5% y nivel de confianza del 95%, en vista que el valor de t = 9.745 es superior al valor de la tabla que es 1.701 (9.745 > 1.701). El uso del Geoplano como material didáctico en el proceso de aprendizaje de La Recta, nos demuestra que los resultados de los estudiantes del Grupo Experimental después de aplicar la Postprueba, obtuvieron notas aprobatorias con un promedio de 15.7 en la escala vigesimal, superior a los resultados de los estudiantes del Grupo Control que obtuvieron notas desaprobatorias con un promedio de 7.9 en la escala vigesimal, se demuestra la contribución del uso del Geoplano como material didáctico en el proceso de aprendizaje de la RectaMade available in DSpace on 2016-10-24T15:09:15Z (GMT). No. of bitstreams: 1 T_0061.pdf: 4823028 bytes, checksum: de8cc0f1c0bb3c9b23482e4cac4fce47 (MD5)TesisspaUniversidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Nacional Micaela Bastidas de ApurimacRepositorio Institucional - UNAMBAreponame:UNAMBA-Institucionalinstname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímacinstacron:UNAMBAGeoplanoMaterial didacticoRectahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Uso del geoplano como material didactico en el proceso de aprendizaje de la recta en los estudiantes del cuarto grado de eduación secundaria de la Institución Educativa Oscar Blanco Galdós, Tamburco - 2010info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDULicenciado en Educación. Especialidad de Matemática e InformáticaMatemática e InformáticaMatemática e Informática, presencialUniversidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac. Facultad de Educación y Ciencia SocialesTítulo Profesional24705421https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional5410664386108246619122TEXTT_0061.pdf.txtT_0061.pdf.txtExtracted texttext/plain220874http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/454/2/T_0061.pdf.txt08e3221012e89b6730becf6b63fbae5fMD52ORIGINALT_0061.pdfapplication/pdf4823028http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/454/1/T_0061.pdfde8cc0f1c0bb3c9b23482e4cac4fce47MD51UNAMBA/454oai:172.16.0.151:UNAMBA/4542024-10-17 11:46:22.979DSpaceathos2777@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Uso del geoplano como material didactico en el proceso de aprendizaje de la recta en los estudiantes del cuarto grado de eduación secundaria de la Institución Educativa Oscar Blanco Galdós, Tamburco - 2010
title Uso del geoplano como material didactico en el proceso de aprendizaje de la recta en los estudiantes del cuarto grado de eduación secundaria de la Institución Educativa Oscar Blanco Galdós, Tamburco - 2010
spellingShingle Uso del geoplano como material didactico en el proceso de aprendizaje de la recta en los estudiantes del cuarto grado de eduación secundaria de la Institución Educativa Oscar Blanco Galdós, Tamburco - 2010
Aiquipa Apcho, Edgard
Geoplano
Material didactico
Recta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short Uso del geoplano como material didactico en el proceso de aprendizaje de la recta en los estudiantes del cuarto grado de eduación secundaria de la Institución Educativa Oscar Blanco Galdós, Tamburco - 2010
title_full Uso del geoplano como material didactico en el proceso de aprendizaje de la recta en los estudiantes del cuarto grado de eduación secundaria de la Institución Educativa Oscar Blanco Galdós, Tamburco - 2010
title_fullStr Uso del geoplano como material didactico en el proceso de aprendizaje de la recta en los estudiantes del cuarto grado de eduación secundaria de la Institución Educativa Oscar Blanco Galdós, Tamburco - 2010
title_full_unstemmed Uso del geoplano como material didactico en el proceso de aprendizaje de la recta en los estudiantes del cuarto grado de eduación secundaria de la Institución Educativa Oscar Blanco Galdós, Tamburco - 2010
title_sort Uso del geoplano como material didactico en el proceso de aprendizaje de la recta en los estudiantes del cuarto grado de eduación secundaria de la Institución Educativa Oscar Blanco Galdós, Tamburco - 2010
author Aiquipa Apcho, Edgard
author_facet Aiquipa Apcho, Edgard
Torres Chumpisuca, Felipe
author_role author
author2 Torres Chumpisuca, Felipe
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Delgado, Virgilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Aiquipa Apcho, Edgard
Torres Chumpisuca, Felipe
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Geoplano
Material didactico
Recta
topic Geoplano
Material didactico
Recta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description La presente tesis se centra en el área de Matemática, específicamente abordando el tema de La Recta. El objetivo general de la investigación viene a ser la comprobación del uso del Geoplano como material didáctico contribuye en el proceso de aprendizaje de La Recta, en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós, Tamburco - 2010. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: El uso del Geoplano como material didáctico contribuye en el proceso de aprendizaje de La Recta, en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós, Tamburco- 2010. El tipo de investigación fue Aplicada, de nivel Explicativa, Método Experimental y Diseño Cuasi Experimental. Los sujetos de la muestra constituyeron los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós. El resultado más importante del proceso investigativo es: Los estudiantes del Grupo Experimental obtuvieron un promedio de nota superior en la Postprueba al del Grupo Control en 7.8 puntos en la escala vigesimal. Las principales conclusiones a que se arribaron son: En la evaluación de los resultados de la Postprueba del Grupo Experimental y Grupo Control a través de la Prueba estadística TStudent, se verificó que el uso del Geoplano como material Didáctico contribuye en el proceso de aprendizaje de La Recta, en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós, Tamburco - 2010, con un nivel de significancia de 5% y nivel de confianza del 95%, en vista que el valor de t = 9.745 es superior al valor de la tabla que es 1.701 (9.745 > 1.701). El uso del Geoplano como material didáctico en el proceso de aprendizaje de La Recta, nos demuestra que los resultados de los estudiantes del Grupo Experimental después de aplicar la Postprueba, obtuvieron notas aprobatorias con un promedio de 15.7 en la escala vigesimal, superior a los resultados de los estudiantes del Grupo Control que obtuvieron notas desaprobatorias con un promedio de 7.9 en la escala vigesimal, se demuestra la contribución del uso del Geoplano como material didáctico en el proceso de aprendizaje de la Recta
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-24T15:09:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016-10-24
dc.type.en_US.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv TEMI-A/2011
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T_0061
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/454
identifier_str_mv TEMI-A/2011
T_0061
url http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/454
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac
Repositorio Institucional - UNAMBA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNAMBA-Institucional
instname:Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron:UNAMBA
instname_str Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac
instacron_str UNAMBA
institution UNAMBA
reponame_str UNAMBA-Institucional
collection UNAMBA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/454/2/T_0061.pdf.txt
http://172.16.0.151/bitstream/UNAMBA/454/1/T_0061.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 08e3221012e89b6730becf6b63fbae5f
de8cc0f1c0bb3c9b23482e4cac4fce47
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace
repository.mail.fl_str_mv athos2777@gmail.com
_version_ 1814271628448628736
score 13.877373
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).