Uso del geoplano como material didactico en el proceso de aprendizaje de la recta en los estudiantes del cuarto grado de eduación secundaria de la Institución Educativa Oscar Blanco Galdós, Tamburco - 2010
Descripción del Articulo
La presente tesis se centra en el área de Matemática, específicamente abordando el tema de La Recta. El objetivo general de la investigación viene a ser la comprobación del uso del Geoplano como material didáctico contribuye en el proceso de aprendizaje de La Recta, en los Estudiantes del Cuarto Gra...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac |
| Repositorio: | UNAMBA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:172.16.0.151:UNAMBA/454 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.unamba.edu.pe/handle/UNAMBA/454 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Geoplano Material didactico Recta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente tesis se centra en el área de Matemática, específicamente abordando el tema de La Recta. El objetivo general de la investigación viene a ser la comprobación del uso del Geoplano como material didáctico contribuye en el proceso de aprendizaje de La Recta, en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós, Tamburco - 2010. La hipótesis con que se operativizó es como sigue: El uso del Geoplano como material didáctico contribuye en el proceso de aprendizaje de La Recta, en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós, Tamburco- 2010. El tipo de investigación fue Aplicada, de nivel Explicativa, Método Experimental y Diseño Cuasi Experimental. Los sujetos de la muestra constituyeron los estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós. El resultado más importante del proceso investigativo es: Los estudiantes del Grupo Experimental obtuvieron un promedio de nota superior en la Postprueba al del Grupo Control en 7.8 puntos en la escala vigesimal. Las principales conclusiones a que se arribaron son: En la evaluación de los resultados de la Postprueba del Grupo Experimental y Grupo Control a través de la Prueba estadística TStudent, se verificó que el uso del Geoplano como material Didáctico contribuye en el proceso de aprendizaje de La Recta, en los Estudiantes del Cuarto Grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa Osear Blanco Galdós, Tamburco - 2010, con un nivel de significancia de 5% y nivel de confianza del 95%, en vista que el valor de t = 9.745 es superior al valor de la tabla que es 1.701 (9.745 > 1.701). El uso del Geoplano como material didáctico en el proceso de aprendizaje de La Recta, nos demuestra que los resultados de los estudiantes del Grupo Experimental después de aplicar la Postprueba, obtuvieron notas aprobatorias con un promedio de 15.7 en la escala vigesimal, superior a los resultados de los estudiantes del Grupo Control que obtuvieron notas desaprobatorias con un promedio de 7.9 en la escala vigesimal, se demuestra la contribución del uso del Geoplano como material didáctico en el proceso de aprendizaje de la Recta |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).