El Tangrama y el Geoplano como juegos didácticos para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primero y segundo grado, ciclo avanzado del CEBA particular Virgen de Asunción del distrito de San Sebastián, Cusco - 2018

Descripción del Articulo

La tesis titulada: El tangrama y el geoplano como juegos didácticos para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primero y segundo grado, ciclo avanzado del CEBA Particular Virgen de Asunción del distrito de San Sebastián, Cusco - 2018. Para el desarrollo del presente estudio se parte...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Huaman Dueñas, Raul, Ferroa Paniagua, Saul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional de San Agustín
Repositorio:UNSA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unsa.edu.pe:UNSA/9923
Enlace del recurso:http://repositorio.unsa.edu.pe/handle/UNSA/9923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tangrama
Geoplano
Juego didáctico
Aprendizaje de la matemática
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis titulada: El tangrama y el geoplano como juegos didácticos para el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del primero y segundo grado, ciclo avanzado del CEBA Particular Virgen de Asunción del distrito de San Sebastián, Cusco - 2018. Para el desarrollo del presente estudio se parte de la siguiente formulación: ¿El tangrama y el geoplano como juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de primero y segundo grado, ciclo avanzado del CEBA Particular Virgen de Asunción del distrito de San Sebastián, Cusco - 2018? El objetivo general que se plantea es: determinar que el tangrama y el geoplano como juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de primero y segundo grado, ciclo avanzado del CEBA Particular Virgen de Asunción del distrito de San Sebastián, Cusco - 2018. Así mismo, se formula la hipótesis: El tangrama y el geoplano como juegos didácticos mejoran significativamente el aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de primero y segundo grado, ciclo avanzado del CEBA Particular Virgen de Asunción del distrito de San Sebastián, Cusco - 2018. El tipo de estudio corresponde al descriptivo - correlacional, con el diseño pre - experimental. Al realizar el trabajo de campo y al aplicar la encuesta a los estudiantes del CEBA Particular Virgen de Asunción se concluye que utilizando el tangrama y geoplano como juegos didácticos en las clases de matemática incrementa en forma significativa el aprendizaje en matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).